Año CXXXIX Nº 49304
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 25 de noviembre de 2006  
Ambientalistas de Colón deciden mañana medidas de protesta

Buenos Aires- Los ambientalistas de Colón realizarán mañana una asamblea abierta para definir si se suman al corte de la ruta 136 dispuesto por la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, en protesta por la instalación de la pastera Botnia en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

El representante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Colón, Carlos Serratti, confirmó a Télam que mañana a las 17.30 las cinco organizaciones ambientalistas convocaron a una asamblea abierta en el parque Quiróz.

“Vamos a tratar las propuestas de medidas directas e indirectas” que tomarán en contra de la instalación de la empresa finlandesa Botnia en dicha ciudad.

El dirigente anticipó también que en el temario abierto se analizará la participación de la marcha a Plaza de Mayo convocada para el próximo 12 de diciembre por la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú.

La ciudad de Colón, situada a unos 100 kilómetros al norte de Gualeguaychú está ubicada frente a la localidad uruguaya de Paysandú, a cuyo paso se accede por la ruta 135 que en estos momentos recibe la afluencia de camiones y autos que se dirigen hacia Uruguay y que no pueden llegar por el cruce Gualeguaychú-Fray Bentos por encontrarse cortada la ruta 136.

En la marcha en protesta por la instalación de la pastera Botnia fueron convocadas todas las organizaciones ambientalistas de la cuenca del río Uruguay con el propósito de encontrar soluciones conjuntas a la problemática de la contaminación ambiental. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados