|
sábado,
25 de
noviembre de
2006 |
Se va desmoronando la causa San Vicente
Ayer liberaron a 7 de los 8 detenidos. Sólo quedó preso "Madonna" Quiroz, el que fue visto disparando un arma
La Justicia penal de La Plata liberó ayer a siete de los ocho detenidos por los disturbios ocurridos el 17 de octubre último en la Quinta de San Vicente y cuestionó el desempeño de la fiscal que interviene en el caso, informaron voceros judiciales.
La medida fue adoptada por la Sala III de la Cámara Penal y benefició a Ricardo Desimone, Martín Ramojida, Damián González, Sergio Verón, Flavio Campero, Cristian Díaz y Néstor Correa.
Con esta decisión judicial, el único detenido por esos incidentes es Emilio Madonna Quiroz, el dirigente camionero a quien el miércoles último le fue dictada la prisión preventiva.
Quiroz está acusado de efectuar disparos durante los incidentes en el traslado de los restos del ex presidente Juan Domingo Perón a San Vicente.
La resolución de liberar a las siete personas detenidas en sedes policiales de La Plata desde hace más de un mes fue adoptada por la Cámara ante pedidos de excarcelación de las defensas que habían sido rechazados en primera instancia.
La libertad de los detenidos -imputados de lesiones en riña e incitación a la violencia por la fiscal de la causa Leyla Aguilar- se ordenó por "falta de mérito".
Al resolver las excarcelaciones, la sala integrada por los jueces Javier Guzmán, Carlos Silva Acevedo y Armando Correa cuestionó los pedidos de detención de esas personas realizados por la fiscal Aguilar.
"Por el momento no es posible tener por acreditada la autoría de los delitos que se les imputaron a los hasta hoy detenidos", sostuvo la Cámara. Luego aclaró que sobre la supuesta incitación a la violencia, descripta por la fiscal, "no se individualiza a ninguna persona como autora del delito" en la Quinta de San Vicente.
En cuanto al cargo de "lesiones en riña", la Cámara aclaró que la fiscal Aguilar "no individualizó a las personas que habrían sido lesionadas ni a quienes ejercieron violencia contra ellas".
El miércoles, el juez de garantías César Melazo dictó la prisión preventiva de Quiroz, pero cambió la carátula de tentativa de homicidio a abuso de armas, intimidación pública y portación de arma de guerra.
enviar nota por e-mail
|
|
|