|
sábado,
25 de
noviembre de
2006 |
Puerta armó su frente antikirchnerista
Según el misionero, Macri, Lavagna, Sobisch, Blumberg y radicales constituirán el Frente de la Dignidad
El ex presidente Ramón Puerta anunció ayer la decisión de peronistas opositores de constituir un frente electoral para competir con el kirchnerismo en el 2007, en el que incluyó a Mauricio Macri, Roberto Lavagna, Jorge Sobisch, Juan Carlos Blumberg y al radicalismo.
"El Peronismo de Pie (sector que lidera el misionero) buscará el entendimiento con todos los que tengan la voluntad de formar un Frente de la Dignidad", señaló Puerta tras el plenario nacional que se desarrolló en Capital Federal y del que participaron, entre otros, el ahora macrista Cristian Ritondo, los ex duhaldistas Marina Cassese y Daniel Basile, y los menemistas Adrián Menem, Irma Roy, Miguel Angel Toma, Jorge Matzkin y Julio César Aráoz. También hubo representantes del lavagnismo, sobischismo y enviados del puntano Adolfo Rodríguez Saá y del salteño Juan Carlos Romero.
El ex gobernador misionero se propone "redemocratizar el peronismo, que está en el freezer, incluso intervenido en su máxima instancia, para constituirlo en una fuerza moderna, progresista".
Además, se pronunció por un justicialismo que, si bien, "debe mantener su identidad" tiene que "incorporar en el seno del partido el debate interno y la confrontación de ideas".
Puerta, quien ganó protagonismo tras la estrepitosa derrota en las urnas de del proyecto reeleccionista del gobernador de Misiones Carlos Rovira (aliado del gobierno nacional), afirmó que pertenece a "una oposición no sólo interna" en el PJ, sino que -además- procura "la construcción de un frente que ponga una alternativa al oficialismo de hoy".
Finalmente, expresó que "es entendible" que haya acercamientos entre macristas y lavagnistas, ya que -dijo- "el mensaje de Misiones fue escuchado por todos los dirigentes y el armado de un frente da posibilidades electorales".
enviar nota por e-mail
|
|
|