Año CXXXIX Nº 49304
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 25 de noviembre de 2006  
Recalifican la causa por la desaparición de una maestra
Dos ex novicias presas por el caso Argañaraz quedaron imputadas de homicidio agravado

Tucumán.- La fiscal que investiga la desaparición de la maestra tucumana Beatriz Argañaraz recalificó la causa e informó a las dos ex religiosas detenidas por el hecho que a partir de ahora afrontarán cargos por "homicidio agravado". La decisión de la fiscal Adriana Giannoni se basó en los resultados de los estudios de ADN que indican que la sangre encontrada en la casa de las acusadas Nélida Fernández y Susana Acosta pertenecía a la maestra desaparecida el 31 de julio.

Ante los indicios -la sangre y el tiempo transcurrido desde la desaparición de Argañaraz-, la fiscal cree estar ante un crimen, por lo que ayer hizo conducir a su despacho a las dos ex religiosas para informarlas que pasaron de estar acusadas de privación ilegítima de la libertad y ocultamiento de persona a homicidio agravado.

El abogado de las procesadas, Gustavo Morales, anticipó que planteará la nulidad del acto procesal, mientras que los letrados que asisten a la familia Argañaraz, Leonardo Coria y Carlos Picón, dijeron que la semana próxima solicitarán a Giannoni que requiera la elevación a juicio de la causa bajo la nueva calificación.

En tanto, ayer la policía realizó un nuevo operativo en procura de dar con la docente, en este caso en un barrio de la periferia tucumana, donde se hallaron restos óseos. "No sabemos si los restos hallados son humanos o pertenecen a animales, eso lo determinará la Policía Científica. Nosotros sólo buscamos más restos y otros elementos a fin de poder establecer si están vinculados a la causa de Argañaraz", precisó el comisario a cargo del rastrillaje.

"Betty" Argañaraz fue vista por última vez el 31 de julio pasado cuando salió de su casa rumbo al colegio Padre Roque Correa, donde trabajaba junto a Acosta. Una diferencia laboral entre las imputadas y Betty es para la fiscal la pista más firme del caso, teniendo en cuenta que Argañaraz iba a ser nombrada directora del colegio.

Una de las pruebas más concluyentes que llevaron a la fIscal a recalificar el caso es el resultado de los estudios de ADN mediante los que se confirmó que la sangre encontrada en la casa y en el Ford Orion de las acusadas pertenecía a Argañaraz. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados