Año CXXXIX Nº 49304
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 25 de noviembre de 2006  
Reducen a una familia en su casa de Chovet y le roban 14 mil pesos
Fue la madrugada del jueves. Hubo una pelea y los ladrones hirieron a sus víctimas, aunque no de gravedad

Carlos Walter Barbarich / La Capital

Chovet.- Una verdadera odisea debió soportar una familia de esta localidad cuando poco después de las 3 de la mañana del jueves tres ladrones ingresaron a su casa, tomaron de rehén a una mujer y se pelearon arduamente durante varios minutos con otros dos integrantes de la familia. Tras ello se alzaron con un botín de alrededor de 14 mil pesos en efectivo y joyas por un monto no precisado.

Todo ocurrió a partir de las 3 de la mañana del jueves en un coqueto chalet ubicado en Sarmiento y Santa Fe, en pleno centro de este tranquilo pueblo de alrededor de 3 mil habitantes. Antonio Lucic y su esposa Mercedes estaban durmiendo cuando de repente un delincuente encapuchado lo despertó con una trompada. El hombre no se había repuesto del golpe cuando escuchó un grito que retumbó en el silencio de la vivienda: "Dame toda la guita".

Tras ello, Lucic se trabó en una dura pelea con el asaltante y recibió algunos puntazos que horas más tarde obligaron a su internación en un centro asistencial de Firmat, donde recibió el alta médica después de las curaciones de rigor. Pero los ruidos del enfrentamiento despertaron a los dos hijos del dueño de casa, Cristian y Ezequiel, quienes se sumaron al enfrentamiento contra otros dos ladrones que estaban revisando el lugar.


Durísima pelea
"Fue una pelea durísima entre los maleantes y los Lucic. Prueba de ello es la cantidad de sangre que quedó como saldo de la pelea en distintas partes de la casa", graficó una fuente policial que prefirió reserva de identidad y que agregó: "Los choros estaban cobrando feo aunque lograron parar a los Lucic".

En efecto, el tercer compinche -encapuchado al igual que los otros- tomó como escudo a Mercedes, la esposa de Antonio, tras ponerle un cuchillo en el cuello. Eso detuvo a los Lucic, que fueron atados en distintas sillas. En ese estado, Cristian recibió varios golpes y patadas que le provocaron la rotura del tabique nasal y varios cortes en el cuerpo; principalmente la cara. No sólo eso sino que uno de los ladrones -visiblemente ofuscado con el joven- le clavó un cuchillo tipo tramontina en uno de los muslos.

Algunos voceros aseguraron que de no ser por los otros dos delincuentes, el más violento del trío tenía intenciones de acabar con la vida de Cristian, quien en su pelea mano a mano le había propinado una feroz paliza al intruso.

Finalmente, y como pudieron, los ladrones escaparon del lugar con el botín y algunas joyas de la casa. Mientras tanto, los Lucic pudieron desatarse y rápidamente avisaron a la policía sobre el hecho.

Los agentes de Criminalística que llegaron a la vivienda lograron tomar huellas dactilares y realizaron el identikit de uno de los delincuentes. La policía sospecha que los maleantes se encuentran en la zona y ayer realizaron algunos allanamientos en distintos lugares del departamento General López aunque hasta anoche no habían tenido éxito.

En tanto, Cristian y Antonio fueron dados de alta luego de los incidentes aunque el primero se llevó la peor parte; tabique y pómulo roto, muslo desgarrado por una puñalada y heridas en el cuerpo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados