Año CXXXIX Nº 49304
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 25 de noviembre de 2006  
Hallan 8 kilos de cocaína disimulados en alfajores
La carga fue detectada en Ezeiza. La droga estaba recubierta con chocolate

Buenos Aires.- Tenían toda la pinta de un buen alfajor de chocolate con dulce de leche. De esos que sólo se les llevan de regalo a los amigos. Pero cuando los inspectores de Aduanas realizaban ayer por la mañana un control de equipajes previo al check-in en el aeropuerto internacional de Ezeiza, se toparon con un sorpresa. Lo que parecían dulces eran en realidad 8 kilos de cocaína camuflados como dos cajas de alfajores, dos cajas de galletitas y seis cajitas de chocolate en rama. El dueño del equipaje, un hombre de 31 años que viajaba rumbo a Granada (previa escala en Madrid), quedó detenido a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº7, cargo de Guillermo Juan Tiscornia. La droga fue valuada en 200 mil euros.

El procedimiento rompió con la normalidad en el aeropuerto más importante del país. Todo comenzó cuando el personal aduanero realizaba los controles de rutina previo al embarque del vuelo de Iberia que cubría la ruta Ezeiza-Barajas. Voceros cercanos a la investigación confiaron que la droga fue detectada en el momento en que un ciudadano argentino debía presentarse al check-in. "El personal le pidió al pasajero que abriera la valija, en la que se hallaron dos cajas de alfajores, dos de galletitas y seis de chocolate en rama que resultaron sospechosas", explicó la fuente.

Los pesquisas advirtieron que las golosinas elaboradas con clorhidrato de cocaína y bañadas en chocolate habían sido cuidadosamente recubiertas con un envoltorio y colocadas en pequeñas cajas de una reconocida marca de dulces, con la intención de que la droga pasara desapercibida. El peso total del embarque rondaría los 8 kilos. Una carga que fue valuada estimativamente por fuente de Aduana en los 200 mil euros (unos 262 mil dólares).

El hombre, de quien no trascendió su identidad, quedó detenido por infligir la Ley 23.737, de estupefacientes. Por este hecho tomó intervención personal del Juzgado Nacional en lo Penal Económico número 7, a cargo de Guillermo Juan Tiscornia. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
En Rosario también se conseguían




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados