Año CXXXIX Nº 49304
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 25 de noviembre de 2006  
Ronaldinho le puso su estilo a la victoria del Barça

Madrid.- El delantero del Barcelona, Ronaldinho, aportó hoy su cuota de magia y condujo a su equipo a una categórica victoria por 4-0 sobre el Villarreal, que le permite al líder de la primera división del fútbol español ampliar a cuatro puntos su ventaja en la Primera Liga.

El astro brasileño abrió el marcador de un equilibrado partido, hasta ese momento, al convertir un penal generado por su compañero Eidur Gudjohnsen a 10 minutos del descanso.

El islandés Gudjohnsen anotó el segundo, poco después de comenzado el segundo tiempo al culminar una combinación que se inició con un tiro libre de Ronaldinho.

El habilidoso Andrés Iniesta convirtió el 3-0 con una espectacular definición al arrojarse tras un pase de Gianluca Zambrotta y conectar el balón que superó a un indefenso arquero del Villarreal, Mariano Barbosa.

Pero la cereza del postre llegó a dos minutos del final cuando Ronaldinho llevó a 10 su cuenta personal en la temporada, lo que lo convierte en el máximo artillero de la Primera Liga.

El brasileño recibió de espaldas al arco un pase de Xavi, y luego de controlar el balón con el pecho, realizó una magnífica acrobacia que le permitió enviarlo a la red por encima de Barbosa y poner a sus pies a la multitud que asistió al Camp Nou.

La victoria deja al Barca en la cima de la Primera Liga con 29 puntos tras 12 jornadas, cuatro más que su escolta Sevilla, que viajará el domingo a Bilbao para enfrentar a Athletic, y a seis puntos del Real Madrid, que visitará a Valencia.

Más tarde, Real Sociedad buscará su primer triunfo de le temporada en su visita al Atlético Madrid en el estadio Vicente Calderón.

Los restantes encuentros de la duodécima jornada a disputarse el domingo son los siguientes: Celta Vigo-Real Zaragoza, Getafe-Levante, Gimnastic-Real Mallorca, Osasuna-Deportivo La Coruña, Racing Santander-Recreativo Huelva, Real Betis-Espanyol. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados