Año CXXXIX Nº 49304
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 25 de noviembre de 2006  
Macri está en España para negociar pase de Gago al Madrid

Madrid- El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, ya se encuentra en la capital española y desde hoy comenzará a negociar la venta del mediocampista Fernando Gago al Real Madrid, que considera objetivo prioritario la compra del talentoso jugador argentino.

Macri arribó a Madrid anoche y en las próximas horas se reunirá con Ramón Calderón, el presidente del club español, para cerrar los últimos detalles del traspaso, que se concretaría en enero próximo, según consignó hoy AS en su edición digital.

Real Madrid ofreció 15 millones de euros por Gago y Boca pretende 25 millones de euros libres de impuestos y porcentajes, es decir que existe una gran diferencia económica, pero ambas partes son optimistas en llegar a un acuerdo ya que el propio jugador y su entorno impulsan la operación.

“Boca no puede retener a Gago, siendo que el Madrid le ofrece 14 veces más de lo que gana actualmente”, reflexionó Macri en una síntesis de la distinta realidad económica entre ambos clubes.

Gago percibe en Boca 300.000 euros por temporada y el Madrid multiplicará esa cifra por 14, de manera que, al existir un acuerdo total entre el jugador y el club, sólo resta acercar la diferencia de precio entre lo que ofrecen los españoles y lo que pretenden los argentinos.

El presidente de Boca permanecerá en Madrid una semana y, además de cerrar el tema Gago, tratará los posibles pases de dos de las tres 'joyas' que tiene el club en sus inferiores: Matías Cahais y Oscar Trejo.

Cahais, nacido en Morón hace 18 años, y Trejo, también de 18 años pero de Santiago del Estero, podrían pasar al Real Madrid para jugar en el equipo B que compite en la división de ascenso.

Cahais y Trejo, junto al mediocampista central Ever Benegas, son las principales figuras que tiene Boca en sus divisiones inferiores y según parece, la intención de Macri es venderlos antes de que alcancen notoriedad en la primera división del equipo dirigido actualmente por Ricardo Lavolpe. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados