|
sábado,
25 de
noviembre de
2006 |
Mundial para ciegos
Los Murciélagos no pudieron quebrar a España en el debut
El seleccionado argentino debutó con un empate ante España 1 a 1 en el 4º Mundial de fútbol sala para ciegos de Buenos Aires, partido en el que desperdició tres penales.
Cuando a siete minutos del final Lucas Rodríguez concretó el gol, la historia cerraba con un merecido triunfo de Los Murciélagos.
Previamente, Velo había ejecutado dos penales de ocho metros que le contuvo con los pies el arquero Alvaro González.
Pero enseguida empató España, a través de un penal convertido por Marcelo Rosado.
La historia estuvo cerca de terminar bien para Argentina cuando a dos minutos del cierre derribaron a Rodríguez y sancionaron penal de seis metros.
Velo tenía la oportunidad de reivindicarse. Le dio a matar, bien arriba, tanto que la pelota rebotó en el travesaño. Justamente falló la gran figura argentina, considerado el mejor jugador del mundo.
El empate tuvo sabor a poco para la Argentina, pero no fue nada malo porque se logró ante un rival durísimo y en el arranque de la primera fase, que clasificará a los dos mejores equipos de los dos grupos a semifinales.
Por el mismo grupo, Inglaterra y Corea empataron 0 a 0.
Por el grupo A, Brasil -campeón en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004- goleó a Francia 4 a 1. Por su parte, Paraguay venció a Japón 3 a 0.
Las posiciones son las siguientes:
Grupo A: Brasil y Paraguay 3, Francia y Japón 0.
Grupo B: Argentina, España, Corea e Inglaterra 1.
enviar nota por e-mail
|
|
|