|
sábado,
25 de
noviembre de
2006 |
San Lorenzo no pudo quebrar a Argentinos Juniors
Fue 0 a 0. El Santo no pudo con el Bicho porque Pontiroli le atajó un penal a Saja y otro a Silvera
Fue un partido que no aportó demasiado al desarrollo del Apertura. Pero, al menos, sirvió para que Marcelo Pontiroli estampara su nombre en la historia de los arqueros que atajaron dos penales en un partido. Por ahí debe buscarse la principal explicación por la que San Lorenzo debió conformarse con un empate sin goles ante Argentinos.
La primera gran atajada de Pontiroli fue a los 27 minutos ante su colega Saja, y la segunda ocurrió a los 58' ante Silvera. San Lorenzo desaprovechó ambas posibilidades y el partido le quedó muy a contramano.
Pese a que no hubo goles, al trámite no le faltaron momentos de dramatismo. La primera escena se vivió apenas empezado el partido en un duro choque de cabezas entre Tula y Hauche (ver aparte).
San Lorenzo no generaba situaciones porque a Acosta le quedaba desmedido el papel de armador. Tampoco eran abastecidos los delanteros Lavezzi y Silvera. El equipo se repetía con avances frontales.
En cambio, Argentinos movió la pelota siempre y atacó por las bandas, aprovechando que el rival tenía una línea de tres defensores. No llegó mucho, pero generó jugadas de peligro. De todos modos, la impaciencia de los simpatizantes se notó desde el mismo comienzo. Tanto es así que su entrenador, Oscar Ruggeri, recibió insultos cada vez que se asomó en el banco.
Cuando tuvo su oportunidad Saja falló porque tiró fuerte, pero sin darle a la pelota un destino seguro. Esa alternativa facilitó la atajada de Pontiroli que se adelantó.
En el segundo tiempo a San Lorenzo se lo vio más decidido en la búsqueda del triunfo, como si hubiera renovado las energías en el vestuario. Pero el segundo penal desperdiciado, esta vez por Silvera, terminó de derrumbar las chances de gritar una victoria.
Argentinos también pudo haber ganado porque Carlos Santibáñez manejó con acierto la pelota mientras estuvo en la cancha y junto a Leonel Núñez generaron preocupación en el fondo de San Lorenzo. Pero el empate sin goles premió a Pontiroli, el principal actor del partido.
enviar nota por e-mail
|
|
|