Año CXXXIX Nº 49304
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 25 de noviembre de 2006  
Che, pibe
Pumpido hará debutar a Machuca, de sólo 16 años

Gustavo Conti / Ovación

El profe Marzo llevaba la posta. Arengaba a los jugadores para realizar los ejercicios físicos, todos con pelota. A un costado, a Pumpido se lo veía pensativo, con el puño derecho sobre la mandíbula. Cuando el preparador físico cambió de cancha para hacer otro tipo de ensayo con remates, el técnico llamó a Torrén, a Ré y a... Alexis Maximiliano Machuca. Allí descubrió su carta después de barajar de nuevo tras conocer la sanción a Gastón Aguirre. Y el pibe que juega en la selección Sub 17, de entrar unos minutos al final de la práctica de fútbol del jueves para los suplentes, pasó a ser confirmado como titular para enfrentar mañana a Gimnasia.

El martes último, Aguirre viajó a Buenos Aires junto al secretario técnico Gabriel Georgetti por si acaso. Había datos de que el árbitro Héctor Baldassi lo había informado por el tumulto ocurrido apenas finalizó el partido del último sábado ante Estudiantes. Pero después de estar en los pasillos de AFA se tranquilizó. "No creo que me haya informado", dijo el defensor el jueves, antes de enterarse de que a la noche una sanción de una fecha lo dejaba sin partido.

En Newell's afirman que el informe de Baldassi no era duro ni mucho menos pero la televisión mostró claramente que Aguirre fue a buscarlo a Juan Sebastián Verón y lo insultó. Ese gesto, en un contexto donde se trata de ponerle freno a la violencia, fue suficiente para que el tribunal disciplinario no lo deje pasar.

Pumpido y Aguirre estaban tan confiados el jueves de que no sería suspendido, que el defensor jugó toda la práctica de fútbol y el técnico no movió el equipo. Entonces, el ingreso de Machuca al final de un partido que ya estaba definido por goleada, pasó totalmente desapercibido. Hasta para el mismo jugador, que no podía creer cuando ayer fue llamado a realizar un trabajo táctico específico junto a Ré y Torrén.

Así, usando a Vranjicán y Santiago Fernández como sparring imitando a los delanteros de Gimnasia, y con el Turco Alí y Mauro Formica penetrando por las bandas para mandar centros, Pumpido tuvo a la defensa ensayando un buen rato, coordinando las marcas y las salidas. Y mientras Torrén quedó libre, el Colorado y Machuca hicieron hombre.


Marcará a un tanque
El debut de este pibe de sólo 16 años será tan especial, que le tocará marcar nada menos que a Santiago Silva, el ex delantero leproso que Pumpido tenía en su plantel y que hoy es el artillero del Lobo.

Entonces, Pumpido hará debutar a su séptimo jugador rojinegro en primera y Newell's formará con Villar; Torrén; Machuca y Ré; Ansaldi, Bernardello, Lucero y Vangioni; Cejas; Salcedo y Cardozo.

La dirección que tomó Pumpido después de la derrota en el clásico no parece ser casual y ahora que no pelea por mucho, quiere ir afirmando a varios juveniles. Por eso, además de Machuca llevó a la concentración a Mauricio Sperdutti, un lateral volante derecho que ya es tenido en cuenta por el entrenador.

Machuca pensaba que era un sueño, pero Pumpido se lo hizo realidad. Y mañana debutará uno más en Newell's.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El de pechera verde es Machuca, el que debutará.

Notas Relacionadas
Mucho trajín, mucho calor

Lo que dijo Machuca

Lo que dijo Pumpido

Ficha técnica



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados