|
sábado,
25 de
noviembre de
2006 |
Más de 200.000 personas marchan en Madrid contra el terrorismo
Madrid.- Más de 200.000 personas marcharon a través del centro de Madrid el sábado para expresar su apoyo para las víctimas del terrorismo y protestar contra el gobierno por sus negociaciones con la banda armada vasca ETA.
El presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero dijo que su gabinete iniciaría negociaciones conversaciones con ETA cuando el grupo anunció en marzo lo que llamó “una tregua permanente”.
Rodríguez Zapatero había dicho al Parlamento que un proceso de paz sería largo, duro y difícil, pero que sería manejado con determinación, prudencia y respeto a la memoria de las víctimas.
Si embargo, los organizadores de la concentración masiva, la Asociación de Víctimas del Terrorismo, acompañados por líderes del conservador Partido Popular, hicieron un llamado para que el gobierno no negocie en modo alguno con ETA.
“Queremos saber la verdad sobre los compromisos acordados con ETA”, dijo Francisco José Alcaraz, presidente de dicha asociación.
El ex primer ministro José María Aznar y su esposa Ana Botella se unieron a los manifestantes, que según los funcionarios municipales fueron unos 242.000.
La ETA es acusada de casi 1.000 homicidios desde que empuñó las armas en 1968 para lograr la independencia del país vasco.(AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|