|
sábado,
25 de
noviembre de
2006 |
Corte yemení libera bajo fianza a periodista por caricaturas Mahoma
Sana- Una corte de Yemen liberó bajo fianza hoy a un periodista horas después de que fuese sentenciado a un año en prisión por publicar las satíricas caricaturas danesas del profeta Mahoma que despertaron la ira de los musulmanes alrededor del mundo a inicios de año.
Funcionarios judiciales dijeron a Reuters que Kamal al-Aalafi fue liberado y que su abogado presentará una apelación el domingo.
La corte condenó a Aalafi, editor en jefe del al-Rai al-Aam, por ofender al profeta Mahoma y también ordenó al semanario independiente cerrar por seis meses, dijo su abogado Khaled al-Ansi.
Las viñetas, en la que una mostraba a Mahoma con una bomba en su turbante, inicialmente aparecieron en un diario danés en septiembre del 2005 y desataron a comienzos del 2006 las protestas que causaron la muerte de más de 50 personas en Asia, Africa y Oriente Medio.
Los editores de otras dos publicaciones yemeníes, el Yemen Observer y al-Hurriya, enfrentan cargos similares, pese a que el presidente Ali Abdallah Saleh prometió modificar las sentencias de los periodistas acusados de violaciones en medios impresos.
Aalafi dice que publicó las caricaturas -que muchos musulmanes consideran una blasfemia- para que los yemeníes cobren conciencia de lo que había aparecido en la prensa danesa, no para insultar a los musulmanes. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|