Año CXXXIX Nº 49304
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 25 de noviembre de 2006  
Corte yemení libera bajo fianza a periodista por caricaturas Mahoma

Sana- Una corte de Yemen liberó bajo fianza hoy a un periodista horas después de que fuese sentenciado a un año en prisión por publicar las satíricas caricaturas danesas del profeta Mahoma que despertaron la ira de los musulmanes alrededor del mundo a inicios de año.

Funcionarios judiciales dijeron a Reuters que Kamal al-Aalafi fue liberado y que su abogado presentará una apelación el domingo.

La corte condenó a Aalafi, editor en jefe del al-Rai al-Aam, por ofender al profeta Mahoma y también ordenó al semanario independiente cerrar por seis meses, dijo su abogado Khaled al-Ansi.

Las viñetas, en la que una mostraba a Mahoma con una bomba en su turbante, inicialmente aparecieron en un diario danés en septiembre del 2005 y desataron a comienzos del 2006 las protestas que causaron la muerte de más de 50 personas en Asia, Africa y Oriente Medio.

Los editores de otras dos publicaciones yemeníes, el Yemen Observer y al-Hurriya, enfrentan cargos similares, pese a que el presidente Ali Abdallah Saleh prometió modificar las sentencias de los periodistas acusados de violaciones en medios impresos.

Aalafi dice que publicó las caricaturas -que muchos musulmanes consideran una blasfemia- para que los yemeníes cobren conciencia de lo que había aparecido en la prensa danesa, no para insultar a los musulmanes. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados