Año CXXXIX Nº 49304
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 25 de noviembre de 2006  
Cheney visita Arabia para conversaciones sobre Oriente Medio

Riad- El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, llegó hoy a Arabia Saudita, donde sostendrá conversaciones sobre Oriente Medio con el rey Abdullah.

Cheney fue recibido en Riad por el príncipe Sultán, ministros gubernamentales y líderes de las fuerzas armadas sauditas y luego fue trasladado a la embajada de Estados Unidos en la capital y al palacio para lo que según una portavoz serán “extensas” conversaciones sobre asuntos regionales.

“El vicepresidente está deseoso de reunirse con el rey Abdullah, un fuerte aliado, para discutir asuntos regionales de interés mutuo”, dijo Lea Anne McBride, portavoz de Cheney.

Con Irak al borde de una guerra civil, el gobierno de George W. Bush está reanudando esfuerzos para romper con el ciclo de violencia en ese país a través de obtener la ayuda de naciones moderadas árabes.

El presidente Bush y el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, tienen previsto reunirse la próxima semana.

Estados Unidos desea que Arabia Saudita utilice su influencia con la minoría sunita árabe para ayudar a estabilizar al país.

El jueves, ataques con coches bomba provocaron la muerte de más de 200 personas en un bastión chiíta en Bagdad, en el peor ataque desde que las fuerzas lideradas por Estados Unidos derrocaron a Saddam Hussein en el 2003. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados