|
sábado,
25 de
noviembre de
2006 |
Cuatro soldados indios y dos militantes mueren en Cachemira
Srinagar- Cuatro soldados indios y dos posibles militantes islámicos fueron muertos el sábado en un feroz enfrentamiento armado en la conflictiva Cachemira, dijo un portavoz del ejército.
El intercambio de fuego entre militantes y soldados indios comenzó en la noche del viernes y continuaba en el área de Shopian, 55 kilómetros al sur de Srinagar, agregó.
Tras recibir información sobre el escondite, el ejército sitió el lugar y pidió a los militantes que se entregaran, dijo el teniente coronel A.K. Mathur.
La revuelta separatista contra el régimen indio ha provocado la muerte de más de 45.000 personas desde 1989 en Cachemira.
Pero las autoridades han dicho que ha mermado la violencia que involucra a militantes y a las fuerzas de seguridad indias en la región del Himalaya desde que la India y Pakistán iniciaron un proceso de paz en el 2004.
En un incidente separado, el ejército indio dijo que 20 posibles militantes se entregaron hoy a las autoridades en el norteño distrito de Baramulla.
El ejército dijo en un comunicado que las guerrillas separatistas -que según la India son apoyadas por grupos militantes y autoridades en Pakistán- estaban desilusionadas por la discriminación contra ellas.
Asimismo, tiendas en Srinagar y muchas partes del valle de Cachemira permanecían cerradas hoy en protesta por la decisión del gobierno de arrendar tierras a extranjeros en el famoso centro vacacional de Gulmarg para que construyan hoteles.
Las leyes indias prohíben que personas no residentes compren tierras en Jammu y Cachemira, pero éstas pueden arrendar las tierras para construir industrias. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|