Año CXXXIX Nº 49304
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 25 de noviembre de 2006  
Violencia infantil. Desgarrador relato de la mamá de la chica que se descubrió por sus dibujos que fue violada
La niña porteña abusada era atada, amordazada y amenazada
"Lo que vivió mi nena fue un calvario. Decía que las lastimaduras eran por andar en bicicleta", contó la mujer

La niña porteña que se descubrió era abusada sexualmente en base al análisis de sus dibujos de desnudos, era "atada" y "amordazada" por su agresor, quien además la obligaba a mentir y decir que las marcas que le dejaban las ataduras eran provocadas por las lesiones que sufría cuando se caía de la bicicleta, reveló ayer la madre de la víctima.

La mujer contó, además, que a partir de los abusos su hija comenzó a tener pesadillas y ataques de histeria en los que se golpeaba la cabeza contra la pared y decía que se quería morir.

En diálogo con Canal 13 de Capital Federal, la madre relató cómo, a partir de los dibujos, comenzó a sospechar y envió a su hija a una psicóloga que descubrió todo. "Encontré buscando entre sus cosas este librito con los dibujos escondido. Me horroricé y enseguida hice una consulta con una psicóloga que me dijo que había que hacer un diagnóstico y ahí empezó el calvario".

La madre de la pequeña dijo que su hija "empezó, con la ayuda de la psicóloga, a comentar las cosas que le había hecho esta persona", un ejecutivo de 47 años que conforma el entorno y fue detenido anteayer en el barrio porteño de Villa del Parque.

"Lo que ha sufrido ni nena es un calvario porque no solamente es abuso sino el hecho de haber estado atada, amordazada, lastimada completamente", reveló. Sobre las marcas de las ataduras y los abusos, la mujer explicó que su hija "decía que eran lastimaduras por haber andado en bicicleta".

"Me decía que le dolían mucho las piernas y yo la llevaba al pediatra, que me decía que podía ser por la edad de crecimiento", añadió. Cuando explicó su preocupación por los dibujos de hombres y mujeres desnudos en los que resaltaba los órganos genitales, la compartió "con el hombre que está detenido" y que éste le respondía que "estaba loca y que era una cosa tonta".

La madre también detalló los distintos cambios de comportamiento que empezó a notar en su hija, quien ahora tiene siete años, pero que comenzó a ser abusada cuando tenía cinco. "Empecé a ver a la nena con actitudes diversas como la de traer cosas de la escuela que las robaba y ella nunca había sido así, nunca tuvo un problema".

Señaló además que la nena "tenía pesadillas, de las cuales se levantaba llorando y decía «dejame, soltame»", sobre las que también consultó a la psicóloga. "Cuando la empecé a llevar a la psicóloga, ante cualquier cosa que le decía le agarraban ataques de histeria que me aterrorizaban porque no sabía cómo pararla ya que se daba la cabeza contra la pared y lloraba y decía «me quiero morir»", comentó.

Sobre el estado actual de la víctima, su madre dijo que "la nena está muy contenida pero pasó momentos de terror en los que no quería salir a la calle, le tenía miedo a todo, le parecía que esta persona iba a entrar por cualquier lado como una ventana".

Sobre el imputado, la mujer dijo que aparentaba ser "una buena persona, siempre sonriente, totalmente normal, coherente, con buen trabajo", aunque luego manifestó que los abusadores "están en cualquier lado: en la clase alta, media o baja". Dijo además que el detenido "siempre quería jugar con los chicos, lo que marcó una doble personalidad, según dijeron los peritos".

Al ser consultada sobre la posibilidad de que el imputado haya cometido otros hechos similares, la mujer respondió que "puede ser porque, según me dijeron los psicólogos, la características de esas personas pueden dar una tendencia sobre que quizá haya hecho en otros momentos lo mismo".

"Ojalá que esto sirva para que si alguien padeció una situación así, que no lo deje pasar y esté atento a estos tipos de dibujos", señaló y por último confesó: "Me siento como que estoy viviendo una pesadilla. Es que uno ve el noticiero y piensa que nunca le va a pasar pero ahora me está pasando. Yo estoy viviendo la tragedia".

Fuentes judiciales indicaron que durante su indagatoria frente al juez de instrucción Luis Rodríguez el sospechoso y su defensa pidieron una eximición de prisión, pero al tratarse de un delito no excarcelable es muy probable que le sea denegada y siga preso. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La madre denunció que el abusador amenazaba a la pequeña y la obligaba a mentir.

Notas Relacionadas
Rodeado por la policía se mató un violador



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados