Año CXXXIX Nº 49304
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 25 de noviembre de 2006  
Evoluciona la nena nacida de su madre muerta

La beba que nació el martes pasado tras la muerte por electrocución de su madre, en el partido bonaerense de Quilmes, "evoluciona favorablemente, con asistencia mecánica de oxigeno", informó la dirección del hospital Materno Infantil de San Francisco Solano.

Bárbara, la niña que fue extraída del vientre de su madre, se encuentra internada en "estado reservado aunque con una evolución favorable, y será sometida en los próximos días a estudios de diagnóstico", precisó a la prensa la directora del centro asistencial, Elizabet Garbis.

La médica, quien no brindó mayores precisiones sobre la salud de la recién nacida, resaltó que la "agilidad de los médicos" permitió que la niña fuera reanimada, y brindó nuevos detalles sobre el episodio que derivó en la muerte de la madre, una joven de 19 años llamada María Celeste Carbajal.

"El martes a las 15 fue ingresada la mamá ya fallecida. Los médicos notaron el avanzado estado de su embarazo, por lo que la trasladaron al quirófano de la guardia de maternidad", señaló a radio Continental. "Mientras se continuaban con la maniobras de resucitación a la madre se realizaba una cesárea porque se determinó que el bebé de ocho meses de gestación estaba vivo, con latidos leves", agregó.

Una vez extraída la beba del vientre, "se constató que Bárbara tenía una depresión neurológica por falta de oxígeno, y una disminución de su pulso cardíaco, lo que fue rápidamente evolucionando con la asistencia respiratoria mecánica", indicó Garbis. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados