|
sábado,
25 de
noviembre de
2006 |
Yo creo: "Hay cada vez
más humor en televisión"
Pedro Squillaci / Escenario
Olmedo, Biondi, Porcel y Tato se fueron, Gasalla se quedó sin pantalla, Alberti hace radio, Capussotto aparece en publicidades, Calabró baila el boom boom de Iliana. Es decir, ninguno está en televisión. Claro, dirán, es que el formato de los programas cómicos caducó. "Los sketch no miden", argumentaría muy seguro un productor televisivo porteño, con más conocimiento de marketing que de la tradición humorística en la Argentina. Hoy la risa cruza la delgada línea que va de "Casados con hijos" y "Duro de domar" hasta "TVR" y "CQC". Pero si se repasa más detenidamente la programación se puede comprobar que hay una extensa lista de programas que tienen como atractivo implícito
sin pasar por la necesidad de convocar a capocómicos o plantear situaciones de enredos. A la mañana, la gente se ríe con Jorge Guinzburg con sus "Mañanas informales", o con los despistes de Maby Wells en "De 9 a 12" o las salidas de Verónica Lozano en "AM (Antes del mediodía). A la tarde, Mirtha Legrand tiene más rating con Midachi -quienes a base de un humor sin luces siguen midiendo bien en "Midachi TV"- que con Pablo Echarri, las mujeres de "Acoso textual" siempre están con el desparpajo a cuestas y "Cuestión de peso" tiene como bandera el histrionismo de Andrea Politti. Los programas que hablan de la TV cada vez son más, y la gente también recurre a ellos en busca de su majestad, la risa. Desde "Intrusos" a "Los profesionales de siempre" pasando por "RSM", de la mano de Mariana Fabbiani y Humberto Tortonese, hasta la ironía burlona de Jorge Lafauci en "Yo amo a la TV" y "Bendita TV", aquí a caballo de un temerario Beto Casella. "Sos mi vida" está cada vez más bizarro, porque comprobaron que la risa vende, de lo contrario la trama no sería tan desopilante como inverosímil. Tinelli retiró su elenco de humoristas, pero siempre tira un centro para la carcajada, para no perder su público más genuino. Mientras tanto, se sigue repitiendo "Ricos y mocosos" y "Todo por 2 pesos" en Canal 9, al tiempo que "La Cajita Social Show" continúa dando muestras del mejor humor, pero por la señal Volver. Como la moda retro cada vez pega más, aún se puede soñar con la vuelta de aquellos viejos y buenos programas de humor. Y que no parezca un chiste.
enviar nota por e-mail
|
|
|