Año CXXXIX Nº 49304
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 25 de noviembre de 2006  
Música con raíz americana
La cantante Georgina Hassan debuta hoy en Rosario

La vocalista y compositora porteña Georgina Hassan actuará esta noche, a las 22, en El Levante, Ricchieri 120. La cantante ofrecerá el primer concierto de su carrera en Rosario acompañada por Diego Penelas (piano) y Sebastián Espósito (guitarra), junto a quienes presentará su álbum "Primera Luna", que editó el año pasado.

El repertorio de Hassan incluye temas del folclore argentino y latinoamericano y obras que compuso en los distintos grupos que integró desde su egreso de la Escuela de Música Popular de Avellaneda. "Cuando salí de la escuela comencé a profundizar en la música latinoamericana y empecé a tocar el cuatro venezolano, además de cantar y tocar la guitarra. Luego vinieron viajes que hice sola y en los que escuché las músicas de los sitios que visitaba y toqué con los músicos locales", dijo la cantante a Escenario. "Creo que mi música tiene una fuerte raíz latinoamericana y suma aires de otros lados", aseguró quien fue parte del grupo Cenzontle, entre 1995 y 1999, y La Cuerda, entre 1999 y 2002.

La artista es hija de Alberto Hassan, una de las voces distintivas del grupo Opus Cuatro: "Por mi viejo en mi casa toda la vida se escuchó mucha música folclórica. Nunca me sentí porteña a rajatabla y siempre tuve una gran avidez por conocer y viajar y ,hoy por hoy, me siento una mezcla de muchos lugares", explica la vocalista que vivió un año en Chile y trabajó intensamente en España y Portugal, donde también absorbió parte de lo que hoy destilan sus obras. "Desde que grabé el disco empecé a poner en todo esas emociones mías y sacar la mezcla para afuera", sintetizó la artista que hoy someterá su trabajo al juicio de los rosarinos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Georgina Hassan le canta a las raíces.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados