Año CXXXIX Nº 49304
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 25 de noviembre de 2006  
Un múltiple encuentro de música y arte alternativo
Llega la primera edición local del Festival Buen Día

Bandas y solistas nacionales reconocidos como Los Látigos y Pablo Dacal, junto a músicos rosarinos como Los Sucesores de la Bestia -que ofrecen funk,soul y rock de su disco "Fantástico bailable"-, y Matilda animarán el Festival Buen Día, que con la participación de 12 bandas de rock, pop y música electrónica, la presencia de más de 60 expositores de todo país y de la ciudad y entrada libre y gratuita se realiza hoy, a partir de las 15 en el espacio de la Plaza Cívica, San Lorenzo 1949.

El Festival Buen Día es un encuentro independiente dedicado a la producción cultural contemporánea argentina, que llega por primera vez a nuestra ciudad pero que ya cuenta siete años de trayectoria en la ciudad de Buenos Aires.

Para esta primera y única jornada, los organizadores convocaron especialmente a músicos de Buenos Aires, Rosario y Santa Fe, los que ofrecerán shows durante toda la tarde, para cerrar la jornada a las 3 de la mañana tras un set de música electrónica y baile a cargo del disc jockey local Nico Purman.

Entre los grupos y solistas convocados se citan también Victoria Mil, Lucas Marti, Rosal, Ama y Cocó, de Buenos Aires, así como Limpiaisla y Modena, de Santa Fe.

El Festival buen día se complementa además con más de 60 stands de stands de exhibición y venta de productos de diseño de indumentaria, objetos, juegos y juguetes, producciones editoriales y discográficas independientes y otros atractivos culturales como la exhibición de trabajos audiovisuales de artistas nacionales en un espacio que contará con servicios gastronómicos y entretenimientos para los chicos.

El primero de estos festivales, de fuerte interacción entre artistas y público, tuvo lugar en 1999 en la plaza Palermo Viejo de ese barrio porteño, recuperando un espacio urbanístico desaprovechado y que había caído en el abandono.

Desde entonces participaron de las distintas ediciones aproximadamente 700 diseñadores y 100 de las más reconocidas bandas del under de Buenos Aires, en tanto que entre 30 y 50 sellos discográficos independientes pudieron mostrar y comercializar su producción así como más de 40 editoriales expusieron revistas y libros de temáticas y distribución alternativas

Esta primera edición local del Festival Buen Día fue organizada por Buen Día BTL SRL, la revista rosarina Atypica y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe, con el auspicio de Levi's y del Diario LaCapital.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pablo Dacal es uno de los créditos rosarinos en el festival que se hace en la Plaza Cívica.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados