Año CXXXIX Nº 49304
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 25 de noviembre de 2006  
Linkin Park mira al pasado
La banda lanza un CD inspirado en el rock progresivo

Después de un largo silencio, la banda de nü metal Linkin Park ya tiene listo su nuevo álbum que, según adelantaron los miembros del grupo, dará un giro a su estilo musical que ya no estará influenciado por el rap, el heavy y la música electrónica sino por el rock progresivo de los años 70.

El productor artístico del disco, Rick Rubin (Red Hot Chili Peppers, Shakira, U2), fue quien acercó a los Linkin Park a la música de grupos emblemáticos del sinfonismo, como Pink Floyd, Emerson, Lake & Palmer y King Crimson. Su producción, que marcó la escena pop británica post beatles, les causó una fuerte impresión por lo que decidieron componer siguiendo esa línea.

Tanto fue así que Mike Shinoda, uno de los cantantes del grupo, se ocupó de conseguir un sintetizador Moog, instrumento característico del sonido de aquellas épocas, para utilizar en la grabación del álbum. Su intención no fue recrear esa música sino reciclarla con la impronta, el pulso y las melodías de los nuevos tiempos.

Shinoda adelantó que para definir el repertorio del disco trabajaron con más de 100 temas, de los cuales quedaron sólo dieciocho. "Hay un elemento familiar en el disco, porque son los mismos tipos haciendo música -dijo-. Pero al mismo tiempo, estos tipos crecieron un poco, y definitivamente tienen otro estilo para hacer canciones".

"Principalmente, quisimos hacer cosas revolucionarias y diferentes", se explayó el vocalista en un reportaje concedido a la revista especializada Billboard, y añadió: "Siento como si hubiéramos hecho lo que quisimos hacer con "Hybrid Theory" y "Meteora", y ahora es tiempo de salir de la caja e intentar algo nuevo".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El grupo de ñu metal prepara el regreso.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados