|
sábado,
25 de
noviembre de
2006 |
Fin de semana positivo para los granos
La semana finalizó con saldo positivo para todos los productos que se negocian en el recinto de operaciones del Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. La mayor suba la mostró la soja, seguida por el maíz y por la reaparición de los precio sobre el trigo. Las ofertas sobre este último cereal volvieron a ser mejores ante la aparición de nuevos compradores que buscan el trigo disponible y con entrega más diferida.
Los precios del cereal de invierno volvieron a mostrar una mejora. Los exportadores comenzaron pagando los mismos valores pero aparecieron nuevos compradores y los valores finales mejoraron. La suba estuvo impulsada también por la molinería. La exportación para Rosario y San Lorenzo pagaba 380 por el trigo con entrega inmediata, mientras que en San Martín desde el 30/11 y Arroyo Seco desde el 25/11 las ofertas quedaron en 370. La exportación en San Martín pagó 370 pesos para la mercadería sin descarga. La molinería en Rosario pagó 385 para el cereal con descarga inmediata. Se estimaron negocios por 6.000 toneladas. La exportación en Rosario pagaba 128 dólares para entrega en diciembre y a 129 para enero.
Los negocios sobre la oleaginosa fueron los últimos que se realizaron. Los compradores pagaron los 620 pesos como primer oferta y los vendedores las aceptaron. La suba refleja el comportamiento externo y la necesidad local. Las fábricas de San Martín, Timbúes, Ricardone y San Lorenzo pagaron 620 por la mercadería con descarga inmediata, mientras que en General Lagos quedó a 615 pesos desde el 27/11. Se estimaron negocios por 25.000 toneladas. Las operaciones por la mercadería nueva mostraron algunos cambios. Para la entrega en Mayo 2007 se pagaron 195 dólares con descarga en la fábrica de San Martín, San Lorenzo, Timbúes, General Lagos, Arroyo Seco y Ricardone, igual que la exportación en Timbúes, Rosario y San Lorenzo.
La reapertura del mercado externo de referencia con subas llevó a los compradores locales a pagar más por el maíz disponible y futuro. La exportación para Rosario y San Lorenzo pagó 395 pesos por el cereal con descarga inmediata, igual que en Punta Alvear desde el 04/12, mientras que en General Lagos y Timbúes la oferta quedó a 390. La mercadería con descarga en Mar/Abr'07 sobre Rosario, General Lagos, San Martín y Punta Alvear se pagó 118 dólares.
enviar nota por e-mail
|
|
|