Año CXXXIX Nº 49304
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 25 de noviembre de 2006  
La Afip controla las expensas

Los administradores de consorcios, countries y clubes de campo deberán informar sobre el pago de expensas a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), según la resolución general 2159 publicada ayer en el Boletín Oficial. Con este nuevo requisito el organismo recaudador buscará cerrar el círculo mediante el cruce de datos sobre los evasores del impuesto a los bienes personales.

La nueva normativa de la Afip permite solicitar a los administradores de edificios y countries que den a conocer semestralmente "la totalidad de los importes en concepto de expensas".

Comprenderá a inmuebles a partir de los 100 metros cuadrados o casas en countries con superficie cubierta igual o mayor a los 400 metros cuadrados. En las expensas de edificios y de countries, clubes de campo y chacras, el monto debe ser superior a los $ 2.400 semestrales.

Sin embargo, el presidente de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias, Néstor Pirosanto, advirtió que "no va a ser viable" cumplir con la decisión de la Afip de informar sobre las expensas que paga cada propietario, porque explicó que "el administrador no tiene fuerza para pedir el número de CUIT a nadie".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados