Año CXXXIX Nº 49304
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 25 de noviembre de 2006  
Frigoríficos: la AGN pide un control único

La Auditoría General de la Nación (AGN) emitió un informe sobre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que considera que "no existe un diseño estratégico de control ni una supervisión sistemática de visita" de las plantas frigoríficas que faenan carne bovina en el territorio nacional. Por lo tanto, le recomendó unificar los controles en todos los establecimientos y elaborar un plan de supervisión.

La auditoría se realizó sobre el período 2004 e indica que "existen claras diferencias entre los controles implementados por el Senasa para los establecimientos exportadores a la Unión Europea y Estados Unidos y los dedicados al mercado interno o que exportan a otros países".

La AGN estima en su informe que "no hay homogeneidad ni sistematicidad en la frecuencia de las visitas de supervisión a los establecimientos, registrándose fuertes variaciones en los establecimientos que destinan su producción a la exportación o al consumo interno".

Ante todo esto, la AGN recomendó al Senasa unificar los controles para los establecimientos exportadores a la Unión Europea y Estados Unidos y los dedicados al mercado interno o que exportan a otros países.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados