|
sábado,
25 de
noviembre de
2006 |
GM sube la producción y suma 220 empleados
Directivos de la automotriz se reunieron con Miceli. Una empresa brasileña fabricará camiones en el país
Claudio Berón / La Capital
La ministra de Economía, Felisa Miceli, se reunió ayer con representantes de empresas automotrices, quienes le presentaron planes de inversión y la incorporación de nuevos trabajadores. Una de las empresas fue General Motors, que le manifestó la decisión de la firma de tomar 120 nuevos operarios antes de fin de año y 100 más hasta marzo de 2007, lo cual elevará la plantilla de la empresa a 2.220 empleados.
Con esta decisión la empresa de Alvear suma 220 operarios más a los que se incorporaron al extender el segundo turno de trabajo. La incorporación de estos trabajadores se hará en dos tramos, 120 se sumarán antes de fin de año y los otros 100 lo harán lo propio a fines de marzo de 2007.
General Motors Argentina invertirá más de 22.000 horas de capacitación en concepto de producción automotriz, calidad, trabajo en equipo y técnicas de gerenciamiento, entre otros, y a partir de diciembre incrementará en un 12% su producción, pasando de 22 a 24 autos por hora, aspirando a un total de 450 unidades diarias en promedio, lo cual se traducirá en más de 400 empleos indirectos y en un incremento del 15% de sus compras locales.
Miceli, junto al secretario de Industria, Miguel Peirano, recibieron además una delegación de Agrale Brasil, encabezada por su presidente Hugo Zaretta.
Los representantes industriales le comunicaron a Miceli que la empresa invertirá 3,4 millones de dólares para que Agrale Argentina (filial de Agrale Brasil) se convierta en una terminal automotriz que fabricará camiones. La intención es que la producción anual alcance a 480 unidades de las cuales 340 serán para el mercado interno.
enviar nota por e-mail
|
|
|