Año CXXXIX Nº 49304
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 25 de noviembre de 2006  
"Con Rosario queremos un intercambio de turistas"
El intendente de Maldonado firmó un acuerdo con la Municipalidad "para fortalecer los lazos de hermandad"

El intendente de Maldonado (Uruguay), Oscar De los Santos, firmó ayer con representantes de la Municipalidad de Rosario un convenio de cooperación mutua en materia de relaciones productivas, comerciales, sociales, culturales y turísticas, y se comprometieron al intercambio de experiencias de gobierno en áreas de interés común.

Antes de la rúbrica del acuerdo, De los Santos visitó La Capital donde sostuvo su convencimiento de que "la integración de los gobiernos municipales sirven para transferir el conocimiento de unos a otros en una red".

Y opinó que este tipo de cooperación "fortalece los lazos de conocimiento y hermandad en pos de generar la unidad de América Latina, impulsándola en el escenario internacional".

-Sin embargo, las relaciones entre Argentina y Uruguay están complicadas y el convenio justo se firma en el marco de los cortes del puente a Fray Bentos.

-Queremos evitar que nos asfixie la inmediatez. Es verdad, esto es paradojal pero "hay que mirar en perspectiva histórica. Venimos de una misma matriz genética, de un mismo vientre y no tenemos otro destino que no sea el común. El corte es un aspecto negativo para la temporada, pero, en los lazos de construcción, es importante la firma de este convenio que cuenta con la presencia de actores empresariales, representantes de hoteles y restaurantes de Piriápolis y Punta del Este. Con Rosario queremos que haya un intercambio de turistas".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados