|
sábado,
25 de
noviembre de
2006 |
¿Niños pedagogos?
En el suplemento Educación de La Capital del 18 de noviembre, la secretaria de Cultura municipal, Chiqui González, dice que en la ley de educación debe incluirse el pensamiento de los chicos, es decir, que se debería consultar a ellos antes de aprobar la norma. Me parece una afirmación insólita y casi descabellada. Los chicos no pueden decidir cosas para todos ellos pues cada niño es un mundo diferente y se maneja de acuerdo a lo que ve y siente en ese momento, y cambia automáticamente según las circunstancias. ¿Para qué están los pedagogos y demás especialistas que han analizado por años el comportamiento de los niños a los efectos de obtener y determinar parámetros que puedan formalizar una educación integral? ¿Para qué se pide mayor capacitación a los docentes para desarrollar un mejor aprendizaje? Con ese criterio, echemos a todos los que estén relacionados con la docencia y que los niños se den su propia educación. ¿Qué le parece?
Juan Bressan, LE 6.347.664
enviar nota por e-mail
|
|
|