Año CXXXIX Nº 49301
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 22 de noviembre de 2006  
La Justicia llamó a licitación para vender La Helvética
La apertura de sobres para los oferentes de la planta de acoplados cañadense se realizará el 1º de diciembre

Walter Gasparetti / La Capital

Cañada de Gómez. - "El directorio de La Helvética prometió una continuidad productiva y nuevas inversiones en la planta de Cañada de Gómez en el caso de que los actuales propietarios de la marca adquieran las instalaciones en venta por quiebra, así que estimamos que el proceso será beneficioso para los trabajadores", consignó el sindicalista de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), José Dickie. Las declaraciones del gremialista fueron hechas tras conocerse la decisión del Juzgado en lo Civil y Comercial de Distrito Judicial Nº 6 de implementar un sistema de licitación con mejoramiento de ofertas para la venta de los bienes inmuebles y muebles de la fábrica La Helvética SA, en el marco del proceso de quiebra.

La base mínima para los interesados es de 1.200.000 pesos y la apertura de sobres será el próximo 1º de diciembre. Dickie explicó que Raúl Corna, actual propietario de la marca de los acoplados Helvética -un sello que tiene más de cien años recorriendo las rutas del país-, confió en una reunión en la que participaron los trabajadores que incrementará la producción y que incluso tomará más personal en caso de que logre adquirir la planta.

El juzgado cañadense informó que la recepción de ofertas será hasta el 30 de noviembre y que los interesados en el proceso judicial deberán depositar el 10 por ciento de la base en una cuenta judicial abierta en la sucursal Cañada de Gómez del Nuevo Banco de Santa Fe. Aclaró asimismo que tanto la marca Helvética como la letra "H" no están disponibles para la venta.

"Estamos tranquilos de que habrá una continuidad de la fuente de trabajo, debido a que el juzgado nos garantizó que no habrá cabida para especuladores, debido a que actualmente hay algo más de 80 personas que dependen de esa fuente de trabajo. Entendemos que se pone fin a muchos años de incertidumbre", añadió.

Corna, propietario de la empresa rosarina Delaway, compró la marca de la línea de remolques hace algo más de cinco años. Desde entonces mantiene la fuente de trabajo con un número creciente de obreros. El empresario dijo meses atrás que tiene programado hacer inversiones en el parque industrial, en el cruce de las rutas 9 y 91.

"El propietario nos expresó que hasta que no se defina la situación no va a tomar mayores compromisos con relación a la fábrica, distinto es si se define a su favor. Prometió tomar una mayor cantidad de personal porque tiene planes de inversiones. Desde ningún punto de vista pretende hacer un traslado de la planta, según nos dijo", resaltó Dickie.

Sostuvo además que la paga por la venta en el marco de la quiebra permitirá saldar las deudas que la empresa mantiene con los trabajadores en concepto de indemnizaciones, y consignó que el empresario está cumpliendo con todos los pagos a la UOM referidos a la cuota sindical.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados