Año CXXXIX Nº 49301
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 22 de noviembre de 2006  
Trabajadores del Francés pedirán al gobierno por sueldos adeudados

Buenos Aires.- Trabajadores del hospital Francés marcharán esta tarde hacia la Casa de Gobierno para reclamar sueldos adeudados durante la conflictiva intervención anterior.

Esta mañana los delegados del hospital se reunieron con el nuevo interventor, Carlos Castrillón, quien les ratificó que los casi dos mil trabajadores mantendrán sus fuentes de trabajo.

David Garutti, delegado general de los empleados del hospital, ratificó la marcha para las 14 hacia la Rosada.

“Alberto Fernández fue quien puso en su momento a (José Luis) Salvatierra y ahora le pedimos que se haga cargo de los tres meses y medio de sueldo que nos tendría que haber pagado”, afirmó Garutti en diálogo con DyN, minutos después de haberse reunido con Castrillón.

Garutti aseguró, tras el encuentro con la nueva autoridad del hospital, que “el interventor nos acaba de decir que se estuvo girando dos millones de cheques voladores hasta el último día de la intervención anterior y que eso podría haberse volcado al hospital”.

El gremialista dijo que la marcha de esta tarde “no es contra la intervención del doctor Castrillón sino que solo reclamamos que se nos pague lo que se debió pagar durante la administración patotera de Salvatierra”.

Al ser recordársele que desde el Consejo Asesor confirmaron que se les efectivizó días atrás el primer pago del subsidio equivalente al 70 por ciento de los salarios, una medida anunciada por el propio Fernández la semana pasada, Garutti aclaró que “no fue el 70 por ciento”.

“En algunos casos algunos cobraron el 55 por ciento de su sueldo y otros el 45”, aseguró el delegado.

Garutti insistió en la necesidad de que se paguen los tres meses y medio adeudados ya que “hay compañeros a los que los están desalojando y otros que tuvieron que mandar a sus familias a pueblos de origen en el interior”.

Garutti también criticó la “judicialización de los reclamos” por su procesamiento y el de seis de sus compañeros durante los incidentes ocurridos hace un mes atrás con seguidores de la intervención de Salavatierra.

“Fernández también tiene su servilleta”, acusó Garutti, al afirmar que el juez Javier Anzoátegui “hizo zafar a Víctor Santamaría, amigo de Fernández y a (Luis) Barrionuevo por las barra bravas.

Sobre aquel día, el delegado aseguró que “todo el mundo vio quién hizo los destrozos”.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados