Año CXXXIX Nº 49301
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 22 de noviembre de 2006  
El embajador de Estados Unidos elogió el crecimiento de Rosario
“Es una hermosa ciudad”, dijo el diplomático Earl Wayne, quien ayer cumplió una intensa agenda en la ciudad

El recientemente designado embajador de EEUU en Argentina, Earl Anthony Wayne, visitó ayer Rosario, oportunidad en que desarrolló una apretada agenda que concluyó anoche en el restaurante de la Bolsa de Comercio.

  Por la mañana participó junto al intendente Miguel Lifschitz de un acto protocolar en el Monumento a la Bandera. Al mediodía participó de un almuerzo en la sede la de Fundación Libertad con directivos de esa entidad. Por la tarde recorrió las instalaciones de Aricana (Asociación Rosarina de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano); posteriormente entregó libros y útiles escolares para la escuela Nº55 Domingo Faustino Sarmiento, donde anunció el Programa de Jóvenes Embajadores del Cono Sur que prevé la estadía en EEUU de estudiantes secundarios.

  También presentó el Programa de Becas Sarmiento-Mann que promueve la enseñanza del inglés en centros binacionales para estudiantes secundarios destacados. En todo momento Wayne optó por mantener un protocolar bajo perfil. De todos modos no se privó de dar su parecer sobre el crecimiento de Rosario, a la que calificó como “hermosa ciudad”. Además de resaltar la “conversación muy animada acerca de muchos temas” que mantuvo con Lifschitz, el embajador visitó las empresas estadounidenses General Motors y Cargill.

  El diplomático dijo haber examinado “posibilidades tendientes a fortalecer intercambios relacionados con la educación, el gobierno y los negocios” y expresó su satisfacción “ante el impresionante e histórico rol desempeñado por el programa Fulbright” en Rosario.

  Como punto final de su paso por la ciudad cenó en el restaurante de la Bolsa de Comercio en compañía de autoridades de diversas instituciones, entre ellas el presidente del Comité Editorial de La Capital, Orlando Vignatti.

  Antes de desembarcar en Rosario, Wayne realizó una ronda de reuniones con funcionarios del gobierno nacional, entre otros, el vicepresidente, Daniel Scioli, y el ministro de Justicia, Alberto Iribarne.

  “Con el ministro (Iribarne) analizamos los objetivos del gobierno argentino en relación con las reformas a su sistema judicial y señalé los esfuerzos hechos por la embajada para cooperar en ese sentido”, reseñó.

  “Además de reiterar que la relación bilateral es excelente, el ministro y yo conversamos acerca de la muy estrecha cooperación entre Estados Unidos y Argentina”, explicó el embajador.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Alberto Gollán, Orlando Vignatti, el embajador y Jorge Weskamp.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados