Año CXXXIX Nº 49301
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 22 de noviembre de 2006  
El Plan Judicial santafesino será tratado en las extraordinarias

Luego de recibir del Consejo Rector del Plan Estratégico del Estado Provincial para la Justicia Santafesina sendas iniciativas de reformas al Código Procesal Penal y al Digesto Provincial, el gobernador Jorge Obeid anunció que remitirá los respectivos proyectos de ley a la Legislatura para que sean tratados por las Cámaras parlamentarias durante el período extraordinario de sesiones.

  “Esta reforma pondrá a la provincia a la altura de las legislaciones más avanzadas del mundo, lo que significará una verdadera bisagra en la vida institucional de la provincia”, sostuvo el titular de la Casa Gris.

  Obeid participó del acto de presentación de ambas iniciativas en el Salón de Acuerdos de la Suprema Corte de Justicia, en los Tribunales de la capital santafesina, junto al titular del máximo tribunal provincial, Rafael Gutiérrez.

  El mandatario recordó que el fortalecimiento del Poder Judicial constituye uno de los “ejes centrales” de su gestión, a la vez que agradeció la participación de los distintos sectores estatales, profesionales y gremiales que participaron del Plan Estratégico, en cuyo seno se elaboraron los proyectos de reforma que tendrán estado parlamentario a partir del mes próximo y que permitirán la implementación del juicio oral en los estrados provinciales.

  En tal sentido, el titular del Ejecutivo anticipó que en los próximos días serán remitidos los dos proyectos a la Legislatura para que sean habilitados para su tratamiento en sesiones extraordinarias. Luego abogó para que “antes del 1º de mayo, cuando se habiliten las sesiones ordinarias, tengamos este tema resuelto” a nivel legislativo.

  Por su parte, el ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, “lamentó” la falta de participación del Colegio de Abogados de Rosario en el seno del Consejo Rector del Plan Estratégico para la Justicia Santafesina, aunque resaltó que dicha entidad “va a tener oportunidad, cuando los proyectos se traten en la Legislatura, de hacer un aporte que puede resultar muy valioso”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados