Año CXXXIX Nº 49301
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 22 de noviembre de 2006  
Salta: detienen a chico de 14 años acusado de apuñalar al padre

Salta.- El hijo de 14 años del contador salteño asesinado el sábado último, Luis Giménez Gambetta, fue detenido como principal sospechoso del ataque y durante la jornada declarará ante el juez que entiende en la causa.

Fuentes judiciales indicaron que la detención se registró ayer, luego de la orden del juez de Instrucción de Octava Nominación, Sergio Miranda, quien dispuso la realización de cuatro allanamientos en el marco de la investigación del homicidio a puñaladas del contador, de 42 años, que conmocionó a los salteños.

El hecho se registró el sábado poco antes de las 13, en la vivienda de propiedad de la víctima, ubicada en calle Los Cardones 331, del barrio residencial Tres Cerritos, en la zona norte de Salta Capital.

El contador, de 42 años, casado y con dos hijos, fue atacado en el interior del inmueble, y recibió varias puñaladas, tras lo cual se encerró en su cuarto y se comunicó al sistema de emergencias 911, para alertar que lo habían herido. Cuando el personal policial llegó al lugar, debió voltear la puerta del dormitorio ya que el hombre estaba muerto sobre la cama, que estaba teñida en sangre.

En la vivienda también estaba el hijo del contador, un menor de 14 años.

El chico fue detenido debido a que no existen indicios de la presencia de una tercera persona en la escena del crimen, tal como lo anticipó ayer el secretario de Seguridad de Salta, Gustavo Ferraris, quien expresó que se trabajaba sobre “una pista firme” y que no se descarta “ninguna hipótesis, ni siquiera la de la participación de un familiar” de la víctima.

El menor quedó alojado en la Brigada de Protección al Menor, acusado de homicidio calificado por el vínculo, y fue detenido cuando se encontraba en la casa de un familiar de la madre, en el barrio Tres Cerritos.

El rector del colegio Belgrano -al que asistía el joven-, José Antonio Gimeno San Martín, aseguró que “el alumno era un chico normal, alegre, que siempre tenía la sonrisa en los labios, loco por el deporte y el fútbol concretamente, que bromeaba permanentemente con sus compañeros”.

Esta mañana, la madre se presentó ante el juzgado para acompañar a su hijo en la declaración informativa que durante la jornada le tomará el juez al menor, cuyo abogado defensor es Esteban Martearena.

El primer testimonio del chico, apenas ocurrido el hecho, fue que alguien golpeó la puerta del inmueble y que, cuando él abrió, una persona desconocida lo atacó, por lo que el padre salió en su defensa y fue acuchillado.

Pero esta declaración poco a poco se fue desvaneciendo, cuando los investigadores lograron establecer que el cuchillo utilizado era de la casa, que no hay indicios de la existencia de un tercero en el lugar y que tampoco se trató de un robo.

En la indagatoria de hoy estarán presentes la fiscal Ema Puentes, y la defensa. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados