Año CXXXIX Nº 49301
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 22 de noviembre de 2006  
Denuncian robo de un camión cargado con caños
El chofer fue abordado en la zona oeste y liberado en Capital Federal. El camión habría cruzado a Victoria

El chofer de un camión que transportaba caños estructurales por un valor cercano a los 50 mil pesos denunció que fue asaltado la madrugada del lunes por dos piratas del asfalto a poco de salir de una playa de estacionamiento de la zona oeste de la ciudad. Hasta anoche, el vehículo no había sido localizado por la policía.

Todo se inició cerca de las 5.30 del lunes cuando Gerardo Fabián B., de 32 años, salió en un camión Mercedes Benz con semirremolque de un playón situado en Presidente Perón al 8000 con un cargamento de caños estructurales. El destino de la mercadería era la ciudad de Villa Gobernador Gálvez pero el chofer no pudo recorrer muchos metros. Enseguida fue emboscado por un hombre que estaba parado junto a un Renault 9. "El tipo estaba limpiando el parabrisas del auto y cuando el camión pasó junto a él, encañonó con un arma de fuego al conductor", contó el vocero consultado en referencia al relato del chofer.

Tras ello, el asaltante se subió al Mercedes Benz y obligó a Gerardo B. a emprender la marcha. A punta de pistola, el camionero debió enfilar hasta Provincias Unidas y luego tomar la avenida de Circunvalación en dirección a la cabecera del puente Rosario-Victoria. Una vez en el enlace, Gerardo B. recorrió algunos kilómetros hasta llegar a la cabina de peaje. En ese momento ocurrió un hecho curioso: "El tipo le dio plata para que pagara el pase", contó el portavoz.

Bajo amenazas, el chofer atravesó el control y avanzó unos 5 kilómetros más. Allí, el pirata obligó a Gerardo B. a bajar del camión y subir al Renault 9 que los seguía atrás, mientras él se hizo cargo del volante. Entonces, mientras el camionero era traído nuevamente a Rosario, el pesado vehículo y su carga desaparecían camino a Entre Ríos.

Recostado en la parte trasera del Renault y con la cabeza cubierta con una campera, el hombre atravesó nuevamente la ciudad, pero no pudo precisar el periplo que recorrió. Unas 10 horas después, el chofer fue liberado cerca de la terminal de ómnibus de Retiro, en la Capital Federal.

Una vez allí, se contactó con un policía de la Federal que estaba de rondín y luego radicó la denuncia en una seccional porteña. Después, un familiar lo trajo nuevamente a Rosario. Gerardo B. comenzó a trabajar quince días atrás en la empresa de transporte de cargas generales Bolognese. Precisamente, el dueño de la firma realizó una presentación en la comisaría 32ª.

Anoche, los pesquisas tenían "algunas dudas" acerca de la secuencia del robo y se disponían a pedir a la empresa concesionaria del puente Rosario-Victoria las filmaciones registradas en el peaje del paso del camión asaltado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Seguidilla




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados