Año CXXXIX Nº 49301
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 22 de noviembre de 2006  
Un funcionario preso por matar a un vecino

La Plata.- Un funcionario de la Municipalidad de Berisso fue detenido ayer acusado de asesinar de una puñalada a un vecino que cuestionó una obra vial porque afectaba el frente de su propiedad.

Se trata del director de Obras Públicas de la comuna de Berisso, Héctor Mario Palavecino, de 56 años, quien quedó detenido por "homicidio" y a cargo de la fiscal penal de La Plata, Virginia Bravo.

El hecho ocurrió el lunes cuando Juan Oscar Cóceres, un vecino del barrio Los Talas, increpó al funcionario porque se oponía a una serie de obras de desmalezamiento y extracción de tierra con el fin de hacer un entubamiento pluvial y desarrollar un plan de pavimentación en la zona. Las fuentes detallaron que Cóceres se quejó en reiteradas oportunidades por el paso frente a su casa de la maquinaria vial y, la tarde del lunes, resolvió hacer lo mismo con la cuadrilla de obreros.

El hombre discutió primero con el maquinista y luego decidió caminar media cuadra para encontrarse con el director de Obras Públicas que monitoreaba los trabajos. Cóceres y el funcionario discutieron y se tomaron a golpes de puño. En ese momento, Palavecino sacó una navaja para amedrentar al vecino, que, en el forcejeo, recibió una mortal puñalada a la altura del tórax. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados