Año CXXXIX Nº 49301
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 22 de noviembre de 2006  
LOS CARDOS
Murió el piloto de una avioneta que cayó a tierra

Una avioneta fumigadora cayó ayer por la tarde en un campo cercano a la localidad de Los Cardos, a 120 kilómetros al noroeste de Rosario, y su piloto murió calcinado. La aeronave, una Air Tractor 502 monomotor de una empresa fumigadora de Villa Minetti, se precipitó sobre un sembradío de soja después de haber partido de una pista de la zona del Gran Rosario con rumbo a su lugar de origen, en el departamento 9 de Julio.

Según se precisó desde la Unidad Regional XVIII, con asiento en la localidad de Sastre (a 70 kilómetros sur de Los Cardos), la aeronave -matrícula LV ZYZ-, era guiada por Esteban Cáceres, de 30 años y con domicilio en la ciudad de Córdoba. La máquina, con capacidad para transportar 2.000 litros de agua, insecticida o fertilizante, era propiedad de la firma Fain Hermanos y, de acuerdo a lo que pudieron reconstruir los policías, había partido de la zona del Gran Rosario.

Al sobrevolar el campo de Gerardo Dibernardo, quien también se dedica a la fumigación, en la zona rural de Los Cardos, la aeronave realizó una maniobra sobre un hangar y a unos 100 metros cayó inesperadamente a tierra y estalló en llamas. Todo ocurrió ante la impotente mirada del dueño del predio y un grupo de obreros que trabaja en el lugar, recientemente sembrado con soja.

Al llegar al escenario del accidente, a 12 kilómetros al norte del casco urbano de Los Cardos y a unos 500 metros al oeste de la ruta provincial 13, los testigos no pudieron hacer nada por el piloto. De la aeronave solo quedaron trozos de chapa.

El cuerpo del aviador fue trasladado al hospital de El Trébol y al lugar del siniestro llegaron peritos de la Fuerza Aérea Argentina, delegación Rosario, para realizar los estudios tendientes a conocer los motivos de la tragedia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados