Año CXXXIX Nº 49301
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 22 de noviembre de 2006  
Argentina ya está en Ginebra para entrenar de cara a la final

Ginebra(Suiza).- El equipo de Copa Davis de la Argentina arribó hoy a Ginebra, la ciudad elegida para realizar los entrenamientos previos a la final del tradicional certamen de tenis que jugará ante Rusia, en Moscú, entre el 1 y 3 de diciembre próximos.

“El equipo está muy bien, con la lógica ansiedad de comenzar la cuenta regresiva para un partido tan importante. Tenemos muchos días por delante para entrenarnos en Ginebra y después iremos mejor preparados a Rusia”, comentó el capitán del equipo Alberto Luli Mancini a Télam, único medio presente en Suiza.

El equipo argentino llegó a Ginebra tras una escala en Milán y con los tenistas José Acasuso, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela y Guillermo Cañas, y en las próximas horas se sumará a la delegación el cordobés David Nalbandian, la máxima figura del tenis nacional.

“Sabemos que los rusos utilizarán una superficie rapida con un pique bajo, similar a la de París Bercy. Confío plenamente en que nuestros jugadores se adaptarán rápido”, vaticinó Mancini, de muy buen ánimo al igual que el resto de la delegación.

Argentina practicará en Ginebra hasta el domingo próximo y ese mismo día viajará a Moscú para enfrentarse en la final con el poderoso equipo ruso integrado por Marat Safin, Nikolay Davydenko, Mikhail Youzhny y Dmitri Tursunov, más Evgeny Korolev, citado para los entrenamientos.

El equipo nacional eligió entrenar la semana previa en Ginebra porque los rusos recién le podrían prestar las canchas el lunes próximo, y Mancini quería realizar más prácticas, para lograr una mejor adaptación ante la trascendencia del partido.

Ginebra recibió a los argentinos con un sol tenue y una temperatura de 10 grados, superior a los dos grados de sensación térmica que imperan en Moscú por estas horas. (Télam).-
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Nalbandian comenzó en “perfecto estado“ su preparación para la final



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados