Año CXXXIX Nº 49301
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 22 de noviembre de 2006  
Argentina venció a Egipto y avanzó de ronda en Japón

Saitama(Japón).- El seleccionado masculino de voleibol de la Argentina sufrió más de lo previsto pero logró avanzar a la segunda fase del campeonato Mundial de Japón, tras superar hoy por 3-1 a Egipto en el estadio Saitama Super Arena.

Argentina se impuso con parciales de 25-18, 29-31, 25-20 y 25-20 al cabo de una hora y 40 minutos de juego intenso, y finalizó en el tercer puesto del Grupo A, detrás de Polonia y Japón, y logró una de las cuatro plazas que otorgó la zona.

El seleccionado nacional dirigido por Jon Uriarte asumirá su próximo compromiso el sábado en Sendai ante Rusia, uno de sus rivales en la siguiente ronda junto a Serbia, Canadá y Túnez.

Si bien el equipo argentino cumplió el objetivo inicial y se clasificó a la próxima fase, lo logró sin jugar de acuerdo a las expectativas previas y sus fallas se agudizaron a medida que empezaron a hilvanarse las derrotas, sobre todo la del debut ante Puerto Rico.

Argentina cosechó en dos caídas iniciales (la mencionada con Puerto Rico por 3-2 y otra previsible ante Polonia por 3-0), luego llegó el bálsamo con un triunfo por 3-2 sobre China, pero ayer perdió 3-1 con Japón y debió esperar hasta el partido ante los egipcios para consumar su pase en el Grupo A.

Argentina jugó un primer set impecable, con mucha efectividad en el bloqueo y Marcos Milinkovic implacable en la definición.

Las dudas en el equipo dirigido por Uriarte reaparecieron en el segundo set, cuando no se pudo contener a los centrales egipcios y se falló una vez mas a la hora de cerrar los partidos, algo que ya había sucedido ayer ante los dueños de casa.

Sin embargo, esta vez Argentina demostró actitud para asimilar el set perdido y jugó los dos siguientes con mucha convicción, lo que permitió sellar el triunfo y asegurarse el viaje a Sendai.

“Sufrimos demasiado, no podíamos irnos tan rápido. Debimos luchar hasta la última pelota, pero ahora en la segunda rueda vamos intentar soltarnos, ya que actitud para jugar no nos faltó nunca”, explicó Milinkovic a los medios de prensa, tras el éxito.

El capitán argentino rescató la actitud, ese plus que sirve para sobreponerse a los errores y salir de situaciones adversas como las que atravesó el equipo.

“Somos conscientes de que debemos mejorar, sobre todo a la hora de cerrar los partidos”, añadió Milinkovic, líder de la ofensiva con 54 puntos sobre un total de 105 ataques, seguido por el Caño Alejandro Spajic (segundo anotador con 24) y también por Luciano De Cecco, clave en defensa con cinco bloqueos.

Los rivales más complicados que deberá enfrentar Argentina son Rusia y Serbia, dos de los mejores del mundo, de manera que el conjunto nacional deberá conseguir al menos dos victorias (sobre Túnez y Canadá) para poder seguir rumbo a Tokio y quedar entre los 12 mejores del torneo.


Síntesis
Argentina (3): Milinkovic, Bidegain, Porporatto, Spajic, De Cecco y Giani (fi), Meana (líbero) y Hernández.

Egipto (1): Awad, Ahmed, Abd Elnaeim, Youssef, Elnafrawy y Shaarawy (fi), Al Aydy (líbero), Gabal, Bekheit, Abouel, Elkoumy y Abdelkader.

Arbitros: Karampetsos (Grecia) y Al-K Abdulha (Arabia Saudita).

Estadio: Saitama Super Arena (Télam).-


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gastón Giani marca ante el bloqueo egipcio.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados