Año CXXXIX Nº 49301
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 22 de noviembre de 2006  
Natación: Ian Thorpe anunció su retiro
Es uno de los nadadores más importantes de la historia. Dijo adiós a los 24 años

El nadador australiano Ian Thorpe, de 24 años, ganador de cinco medallas de oro olímpicas y múltiple récordman mundial, anunció ayer su retiro de la actividad, luego de sufrir una secuela de lesiones.

  Thorpe dijo que tomó la decisión el domingo pasado después de resolver no participar en los campeonatos mundiales de natación de marzo próximo en Melbourne.

  “La natación fue mi manto de seguridad, pero, a la vez, significó que no equilibré mi vida de la forma apropiada”, declaró el australiano en una conferencia de prensa.

  Thorpe añadió que “no competiré en los campeonatos mundiales y, a la vez, tomé la difícil decisión de abandonar mi carrera profesional en la natación”, y agregó que “estuve analizando tal decisión por largo tiempo. Soy joven para afrontar los nuevos desafíos y aceptarlos en mi vida futura”.

  “También soy lo suficientemente maduro para reconocer que mis éxitos en el deporte me llevaron a ser quien soy hoy”, continuó Thorpe, al tiempo que estimó que “sé que mucha gente quiere que continúe compitiendo y quisiera sentirme de esa manera, pero tomé mi propia decisión para sentirme cómodo conmigo mismo”.

  Thorpe está considerado como uno de los mejores nadadores de todas las épocas después de ganar once títulos mundiales, cinco medallas de oro olímpicas y de marcar trece récords mundiales.

  Desgastado por las demandas rigurosas de los entrenamientos, Thorpe se tomó un año de descanso inmediatamente después de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, tras ganar las medallas de oro en los 200 y 400 metros libre, pero su retorno fue afectado por una enfermedad, una lesión y falta de motivación.

  Durante este año, Thorpe se entrenó durante tres meses en Los Angeles, Estados Unidos, con el fin de revitalizar sus fuerzas. “Durante mi preparación en Los Angeles sentí haber llegado a mi mejor forma física y mental, pero también comencé a cuestionar mi futuro en el deporte”, resaltó el ganador de tantos récords. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados