|
miércoles,
22 de
noviembre de
2006 |
Inglaterra: vendieron West Ham
Tevez y Mascherano podrían emigrar en enero próximo
Carlos Tevez y Javier Mascherano podrían irse en enero próximo de West Ham de Inglaterra, cuyo Consejo de Administración aprobó la venta del 83 por ciento de las acciones del club al empresario islandés Eggert Magnusson.
La confirmación de la operación pone punto final a meses de especulaciones acerca de quién controla al club y sitúa a Tevez y Mascherano más cerca de la puerta de salida cuando se abra el mercado de pases en enero.
Magnusson, de 59 años, presidente de la Asociación de Fútbol de Islandia, miembro del Comité Ejecutivo de la Uefa e importante empresario de la industria del pan y la fabricación de galletitas, habría cerrado la compra en una suma cercana a los 140 millones de dólares.
Luego de la desvinculación del iraní Kia Joorabchian de la empresa Media Investment Sports (MSI), que acercó los pases de Tevez y Mascherano y que algunos vinculan al millonario ruso Roman Abramovich, dueño de Chelsea, y que se decía podía comprar a West Ham, ahora se cerró la operación de venta al islandés.
Magnusson sustituirá a Terry Brown como presidente del club y renunciará a sus funciones en la Federación Islandesa de Fútbol.
El magnate ya le aseguró al director técnico de la entidad, Alan Pardew, que seguirá en su cargo.
El Consejo de Administración de West Ham le recomendó al resto de los accionistas la venta de sus participaciones. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|