Año CXXXIX Nº 49301
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 22 de noviembre de 2006  
Barcelona, Inter y Werder Bremen buscan puntos
Se completa la penúltima fecha

La Liga de Campeones encara su penúltima jornada y ya no hay margen de error: grandes equipos como Werder Bremen, Inter de Milán y, sobre todo, Barcelona, actual campeón, no pueden perder más puntos.

Una derrota esta tarde de cualquiera de los tres los dejaría casi fuera de los octavos de final.

Pero, sobre el papel, no debería cundir el pánico en Barcelona, que jugará en Sofía ante el modesto Levski búlgaro. El club español necesita ganar para luego certificar en la última jornada el pase a octavos en casa ante el Bremen. Las batallas contra Chelsea sólo dejaron un punto en el casillero azulgrana y ahora el campeón está obligado a vencer en los dos últimos partidos. Para ello, también espera que Chelsea gane en Alemania.

Los ingleses lideran con 10 puntos contra 7 de Werder Bremen y 5 de Barcelona. Lo que está seguro es que pase lo que pase el último partido en el Camp Nou entre españoles y alemanes será el que decida quién acompaña al campeón inglés, que no podrá contar hoy con Frank Lampard, sancionado, pero sí con Michael Ballack, que regresa a su país natal. Lampard llevaba 35 partidos seguidos de Liga de Campeones.

En el grupo B las cosas están más claras. El invicto Bayern Munich, con 10 puntos, ya se aseguró su clasificación y buscará el primer puesto en Moscú ante Spartak, último con sólo un punto.

Inter, segundo con 6, jugará un partido a todo o nada ante Sporting de Lisboa, que está a un punto del club milanés, pero sabiendo que si gana se garantizaría un puesto en octavos antes de viajar a Munich en la última jornada.

En el grupo C habrá duelo en lo más alto en Anfield Road: Liverpool y PSV Eindhoven, empatados con 10 puntos y ya clasificados, se miden por el primer lugar del grupo.

En el grupo D Valencia buscará conseguir también el primer lugar en Mestalla ante el Olympiakos griego.

Roma, por su parte, a tres puntos de Valencia, viaja a Ucrania para medirse con Shaktar Donetsk y asegurarse su paso a octavos. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Champions League: Milan y Celtic, a octavos de final



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados