Año CXXXIX Nº 49301
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 22 de noviembre de 2006  
Juzgan a barra de River
Es el líder de los Borrachos del Tablón

Alan Schlenker, sindicado como líder de la barra brava de River Plate, será sometido desde hoy a juicio oral y público, acusado de exhibir una bandera para provocar a hinchas de Boca.

El proceso se iniciará a las 10 y Schlenker, integrante de "Los Borrachos del Tablón", podría recibir una condena de cumplimiento efectivo y prohibición de concurrir a los partidos. "Voy a solicitar cuatro días de arresto efectivo y un año de prohibición de entrada a los estadios", explicó el fiscal Sergio Lapadú, quien intervendrá en el juicio que desarrollará el juez contravencional Ricardo Baldomar.

Este es casi el máximo de la pena prevista por el artículo 98 del Código Contravencional Porteño, que castiga a quien incite a la violencia o perturbe a otra parcialidad.

Schlenker está acusado de haber exhibido, durante el superclásico del pasado 26 de marzo, una bandera que decía "Boca jugador número 6", lo cual fue filmado desde la sala de situación de la Policía Federal.

Esta bandera habría sido una "burla" debido a que la barra de Boca -conocida como "La Doce"-, concurrió a un Mundial de Fútbol 5 que se realizó en el estadio Obras, y en ese momento ya se sabía que luego no asistiría al Mundial de Alemania, donde se iban a encontrar con simpatizantes de River.

Durante la audiencia está previsto que declare Schlenker y luego, como testigos, tres policías que lo identificaron.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La AFA levantó la veda pero habrá quita de puntos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados