|
miércoles,
22 de
noviembre de
2006 |
La Doce iría a juicio oral
Barrabravas de Boca están imputados de asociación ilícita
El juez de instrucción Juan Ramos Padilla dará el penúltimo paso antes de que los principales integrantes de la barra brava de Boca, entre ellos los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo, afronten un juicio oral y público por el presunto delito de "asociación ilícita".
El juez elevará a Cámara un planteo por "excepción por falta de acción" planteado por los defensores de los barrabravas, que de esa manera intentan impedir que sus defendidos sean juzgados por "asociación ilícita", un delito que contempla penas de hasta quince años de prisión.
La "excepción por falta de acción" es, en realidad, un planteo que sostiene que los barrabravas fueron juzgados en otro caso y no resultaron condenados por asociación ilícita, razón por la cual ante un nuevo juicio por episodios similares no se les podría imputar ese delito.
El juez Ramos Padilla recibió el planteo y resolvió elevarlo a la Cámara del Crimen, que -una vez que se pronuncie- despejará definitivamente el camino al juicio oral.
Ramos Padilla firmó el jueves pasado la elevación a juicio de los barrabravas, en una causa que se originó a raíz de los disturbios que protagonizaron durante un partido ante Chacarita en la Bombonera el 31 de agosto de 2003.
Una eventual nueva condena podría complicar seriamente la libertad de los imputados, ya que la mayoría de ellos recibió condena en otro juicio oral, en setiembre del año pasado.
La justicia le achaca a los barrabravas utilizar "mecanismos de presión" para "obtener ventajas", y cita como prueba incluso declaraciones del ex dirigente del club Roberto Digón.
enviar nota por e-mail
|
|
|