Año CXXXIX Nº 49301
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 22 de noviembre de 2006  
Giménez colaboró
El árbitro notó algo raro en los jugadores del Lobo

El árbitro Daniel Giménez ratificó ayer en la Dirección de Investigaciones de La Plata Número 2 que notó "un cambio de actitud" en los futbolistas del Gimnasia platense entre el primer tiempo y el segundo que afrontaron, en días distintos, ante Boca, por el Apertura. "Es la primera colaboración concreta que tiene la causa. Abona que algo pasó, que algo raro había, fundamentalmente que notó un cambio de actitud. No hay nada contundente, pero hay sospechas y voy a seguir investigando", informó el fiscal Marcelo Romero luego de tomarle declaración a Giménez, quien fue árbitro de los dos capítulos en que se dividió el cotejo entre Gimnasia y Boca.

El período inicial de ese encuentro se realizó el 10 de setiembre en el Estadio Ciudad de La Plata y terminó con la victoria parcial del local por 1-0.

Pero durante el entretiempo Giménez acusó al presidente de Gimnasia, Juan José Muñoz, de haberlo amenazado en los vestuarios y el juego fue suspendido.

Los equipos se volvieron a enfrentar 59 días después en el mismo escenario, pero en condiciones muy diferentes, ya que Boca peleaba el campeonato en la recta final con Estudiantes de La Plata, el archirrival de Gimnasia.

El día previo a la segunda parte la barra brava de Gimnasia apretó a sus jugadores para que perdieran y el rendimiento de los dirigidos por Pedro Troglio durante la segunda etapa fue paupérrimo. Boca ganó por goleada, 4-1, y todo le resultó tan sencillo que sus futbolistas prácticamente ni festejaron los goles.

Por eso Romero empezó la investigación, pero los jugadores de Gimnasia por miedo evitaron admitir que fueron amenazados.

De todos modos, Romero no se da por vencido y por eso citó a Giménez y continuará con su tarea en la búsqueda de pruebas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La AFA levantó la veda pero habrá quita de puntos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados