Año CXXXIX Nº 49301
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 22 de noviembre de 2006  
Vóley: Argentina está en la cuerda floja
Perdió con Japón y complicó sus chances de avanzar a la segunda ronda. Hoy se mide con Egipto

El seleccionado masculino de voleibol de la Argentina consumó ayer su tercera derrota en cuatro presentaciones al perder por 3-1 con Japón, por la 4ª fecha del campeonato Mundial, y complicó sus chances de avanzar a la segunda fase del certamen.

El encuentro se desarrolló en el imponente estadio Saitama Super Arena y Japón se impuso con los siguientes parciales: 25-16, 22-25, 27-25 y 27-25.

Con la derrota, Argentina está obligado a vencer hoy a Egipto -juegan a las 3 con la televisación de TyC Sports- y además necesita que se den otros resultados para superar una ronda inicial que se complicó a medida que empezaron a hilvanarse las derrotas, sobre todo la del debut ante Puerto Rico.

Argentina cosechó dos derrotas iniciales (con Puerto Rico por 3-2 y otra previsible ante Polonia por 3-0) y luego llegó el bálsamo con un triunfo por 3-2 sobre China.

Pero con la caída ante Japón sortear el Grupo A se tornó complicado, más allá de que pasarán a la segunda fase cuatro equipos.

En el partido de ayer ante Japón, los argentinos comenzaron muy desconcentrados y vieron escapar rápido el primer set por un amplio 25-16 en apenas 22 minutos, con un monólogo de los locales, que colocaron en el saque a Yu Koshikawa -muy efectivo- y además cumplió una excelente tarea el líbero Katsutoshi Tsumagari.

El equipo dirigido por Jon Uriarte reaccionó en el segundo parcial y se lo llevó por 25-22, con aciertos de Marcos Milinkovic en la definición y también una notoria eficacia en el bloqueo, clave para contener a los centrales nipones.

Los dos sets siguientes fueron prácticamente idénticos, con Argentina efectivo en el bloqueo (superaron 13-3 a sus rivales en ese rubro) y mucha actitud, pero la falta de mentalidad para cerrar costó carísimo, puesto que el local ganó ambos parciales por 27-25 y se quedó con el triunfo.

Es que Milinkovic desperdició una pelota increíble para set en el 25-24 y, para colmo, Takahiro Yamamoto estuvo inspiradísimo, al punto de transformarse en el goleador del partido con 25 tantos.

"Jugamos bien sólo por momentos y sufrimos muchísimo para cerrar cada set, por eso perdimos. Ahora todo depende de nosotros, seguramente en las próximas horas observaremos videos de Egipto, que por lo que sabemos tienen jugadores con mucha actitud para jugar cada partido", reflexionó Jerónimo Bidegain.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados