Año CXXXIX Nº 49301
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 22 de noviembre de 2006  
Microsoft inicia 129 demandas contra estafadores virtuales

Amsterdam.- El gigante del software Microsoft dijo hoy que está ayudando a las autoridades a atrapar a criminales que intentan robar detalles sobre cuentas bancarias a través de internet y que inició 129 demandas por esta clase de fraude en Europa y Oriente Medio.

Un juicio en Turquía ya ha resultado en dos años y medio de prisión para un estafador virtual, mientras que otros cuatro litigios contra adolescentes han llegado a acuerdos fuera de los tribunales, informó Microsoft ocho meses después de haber anunciado la Iniciativa Contra la Estafa Global.

“A veces iniciamos nuestras propias acciones legales, pero lo más importante es que trabajamos con las autoridades”, dijo Nancy Anderson, viceconsejera general de la compañía de software.

De las 129 acciones legales iniciadas, 97 son casos penales a los que Microsoft y otras compañías tecnológicas han brindado información.

El anuncio fue realizado en una conferencia de la Unión Europea en Bruselas sobre el robo de identidad.

Las estafas virtuales han proliferado en los últimos años. En el primer semestre del 2006, estos delitos se han duplicado, a 157.000, según un reporte reciente de la firma de seguridad informática Symantec.

Se espera que el monto total de daños provocados por este tipo de estafas alcance los 2.800 millones de dólares sólo en el 2006, de acuerdo con las estimaciones del grupo de investigaciones Gartner.

Los estafadores virtuales, también conocidos como simuladores, envían correos electrónicos en los que se hacen pasar por instituciones financieras u otras organizaciones legítimas y piden a los destinatarios que verifiquen información personal, como números de cuentas bancarias y contraseñas.

“Al igual que en la mayoría de los casos de fraude, se aprovechan del comportamiento de la gente”, dijo Anderson.

Los estafadores virtuales también revisan las redes sociales de internet y otros sitios personalizados en busca de datos personales.(Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados