Año CXXXIX Nº 49301
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 22 de noviembre de 2006  
Secuestran a 7 trabajadores petroleros Nigeria

Port Harcourt, Nigeria- Hombres armados en botes rápidos secuestraron a siete trabajadores petroleros, uno de ellos italiano, en un asalto perpetrado hoy contra una embarcación en Nigeria, dijeron autoridades.

La compañía italiana Eni cerró su campo de Okono Okpoho con capacidad para producir 50.000 barriles por día como consecuencia del ataque.

“Los agresores huyeron con siete rehenes entre los cuales estaba un empleado italiano de Saipem”, dijo Eni en una declaración, al referirse a su subsidiaria de servicios petroleros. Las nacionalidades de los otros rehenes no fueron inmediatamente informadas.

La embarcación, localizada a 55 kilómetros de la costa del delta del Níger, es un buque carguero inmóvil con instalaciones para el procesamiento de gas y petróleo, así como para la carga.

Una fuente industrial dijo que el ataque estaba “vinculado a la comunidad”, en referencia a las disputas entre compañías petroleras y aldeas cercanas acerca El mayor productor africano ya ha recortado en un quinto la producción de crudo desde febrero, cuando militantes perpetraron una serie de ataques en oleoductos, plataformas y terminales exportadoras.

Decenas de trabajadores petroleros, en su gran mayoría extranjeros, han sido secuestrados en Nigeria este año. Muchos delincuentes que buscan cobrar rescates han aprovechado la inestabilidad causada por las crecientes acciones de la insurgencia en el sur nigeriano.

Casi todos los secuestrados han resultado ilesos tras el pago de los rescates, aunque un trabajador nigeriano fue asesinado por las tropas locales durante un intento para liberarlo. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados