Año CXXXIX Nº 49301
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 22 de noviembre de 2006  
Polonia: explosión en mina causa 8 muertos y varios desaparecidos

Varsovia- Una explosión de gas metano en una mina de carbón en Polonia causó hoy la muerte de al menos ocho trabajadores y con el paso de las horas disminuyen las esperanzas de encontrar con vida a otros 15 mineros desaparecidos, según dijo el portavoz de la explotación, Zbigniev Madej.

Madej puntualizó que aunque prosiguen los trabajos de búsqueda, ahora es importante también no poner en peligro la vida de los rescatistas. La explosión destruyó el sistema de ventilación y la respiración se complica. Se debe “contar con lo peor”, dijo el portavoz.

De acuerdo con reportes de medios polacos, durante la noche se rescataron siete cadáveres de los ocho mineros fallecidos.

Más de 20 trabajadores se encontraban en el momento del accidente, sobre las 16 hora local, a unos 1.000 metros de profundidad, en la mina “Halemba”, ubicada en la localidad de Ruda Slaska, Alta Silesia. Desde entonces no hay señales de vida de los desaparecidos.

No obstante, un portavoz de las fuerzas de rescate expresó a primera hora de hoy miércoles que hay “una cierta posibilidad de que se logre rescatar a accidentados con vida”.

Grzegorz Pawlaszek, jefe de la junta directiva de la empresa propietaria de la mina, señaló en la noche del martes que había escasas posibilidades de salvar a quienes se encontraban en el sitio del accidente en el momento de la explosión.

Agregó que las condiciones en que trabajan los equipos de rescate son “extremadamente difíciles”. Los escombros y el calor dificultan el avance de los rescatistas, dijo.

Tras su visita al lugar, el primer ministro Jaroslaw Kaczynski prometió ayuda para los familiares de los mineros atrapados. Este miércoles se aguarda asimismo la llegada de su hermano mellizo, el presidente Lech Kaczynski, a Ruda Slaska.

Familiares de los mineros se concentraban frente a la mina a la espera de obtener información.

Este año los accidentes en minas de Polonia ya se cobraron la vida de 20 mineros. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados