|
miércoles,
22 de
noviembre de
2006 |
Israel no lanza ofensiva masiva pero mantendrá ataques en Gaza
Jerusalén.- El gabinete de Seguridad israelí rechazó autorizar una ofensiva masiva de amplia escala contra la Franja de Gaza, aunque decidió proseguir los ataques militares con características similares a las actuales, informó hoy la emisora radial pública.
Según la emisora, el gabinete aceptó los principios expuestos por el ministro de Defensa, Amir Peretz, quien fundamentó que los ataques debían proseguir para “impedir o reducir al mínimo” los lanzamientos de misiles Qassam contra territorio israelí.
Peretz dijo también que el objetivo buscado es debilitar al movimiento de resistencia islámica Hamas y obstaculizar el contrabando de armas en la Franja de Gaza, según informó la agencia de noticias Ansa.
Según versiones de prensa previas, la reunión del gabinete se había desarrollado con fuertes tensiones entre el primer ministro, Ehud Olmert, y Peretz.
Participantes de la reunión reflejaron en los debates dos líneas opuestas: una favorable a una masiva operación militar contra la Franja de Gaza y otra impulsora de una solución política.
Al respecto está previsto para hoy un encuentro entre colaboradores de Olmert y representantes del presidente palestino Mahmud Abbas.
En tanto, esta mañana las tropas de Israel mataron a un militante de Hamas en la Franja de Gaza, mientras que un soldado israelí fue levemente herido por un misil antitanque cerca de Beit Hanun.
En esa localidad, el ejército israelí hirió hoy a varios palestinos, entre ellos dos escolares, según fuentes locales.
Por otra parte, esta mañana cayeron cuatro misiles Qassam en el Neguev, uno de ellos cerca de una escuela de Sderot, pocos minutos antes del inicio de las clases. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|