Año CXXXIX Nº 49301
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 22 de noviembre de 2006  
Piqueteros argentinos, a Venezuela

Caracas. - La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) rechazó ayer que el gobierno lleve a un grupo de piqueteros argentinos para trabajar gratis en la construcción de un módulo asistencial, por considerarlo un "insulto" que lesiona el empleo y las inversiones locales.

El secretario ejecutivo de la CTV, Froilán Barrios, dijo que más allá del número reducido de trabajadores argentinos que llegarán al país, la iniciativa muestra la "desfachatez" del presidente Hugo Chávez en su política laboral. "El gobierno quiere, por una forma u otra, maltratar a la mano de obra, acabar con los contratos colectivos y disolver los sindicatos. Utiliza el ministerio del Trabajo para crear sindicatos paralelos, y ahora viene con esta nueva historia de los piqueteros que supuestamete van a trabajar gratis", afirmó Barrios a la cadena Unión Radio.

El líder de la organización piquetera Movimiento Territorial de Liberación, Carlos Chile, dijo que enviará 40 trabajadores durante 90 días para construir un centro ambulatorio, que atienden médicos cubanos, como un regalo a Venezuela, y que se encargarán de pagarles un salario de 500 dólares mensuales, según versiones de la prensa local.

Barrios calificó como un "insulto" la llegada de los piqueteros en medio de un desempleo del sector de la construcción que estimó en un 32%, y advirtió que afectará las inversiones. El dirigente sindical añadió que el gobierno "no tiene ningún escrúpulo" en adoptar medidas "evidentemente ideológicas" como ésta, que "dislocan" el mundo del trabajo.

Por su parte, el dirigente obrero y ex gobernador Andrés Velásquez, advirtió que llevar a los piqueteros es "un ensayo" en la política de Chávez, con el objetivo de implementar formas precarias de remuneración laboral, similares a las de Cuba.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados