Año CXXXIX Nº 49301
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 22 de noviembre de 2006  
Asaltaron en Buenos Aires a una de las hijas de Bush
A Bárbara la sorprendieron cuando cenaba en un restaurante, pese a la custodia del servicio secreto de su país

Bárbara Bush, una de las hijas gemelas del presidente de Estados Unidos George W. Bush, fue víctima de un robo cuando cenaba en un restaurant del barrio porteño de San Telmo, donde se hallaba de incógnito junto a su hermana Jenna, provenientes de Paraguay, donde participaron de un programa de Unicef.

  Una fuente oficial, que pidió no ser identificada, confirmó que el episodio ocurrió anteanoche cuando la hija del presidente de Estados Unidos fue sorprendida por delincuentes que le sustrajeron la cartera.

  Según la fuente, Bárbara, de 24 años, se hallaba cenando en un restaurante ubicado en el circuito turístico de San Telmo y, en un episodio cuyos detalles no trascendieron, sufrió el robo del bolso en el cual llevaba un teléfono celular y la billetera con la tarjeta de crédito.

  La fuente consultada confirmó que la hija de Bush se encuentra en el país desde hace 20 días y está alojada en un hotel de San Telmo, donde la custodian guardaespaldas del servicio secreto de los Estados Unidos. La cadena de noticias estadounidense ABC News fue la primera en informar sobre el hecho, lo que causó una inmediata repercusión en la Argentina.

  Una fuente diplomática estadounidense dijo que “la embajada no hará comentarios sobre el tema”, a tono con las respuestas que dieron el servicio secreto y la oficina de la primera dama, Laura Bush.

  En tanto, varios jefes de la Policía Federal aseguraron que no recibieron ninguna denuncia sobre el robo a la hija de Bush.

  El sitio de internet de la cadena televisiva ABC News señaló que Bárbara Bush sufrió el robo a pesar de estar protegida por el servicio secreto que custodia a toda la familia presidencial. Bárbara aprovechó para visitar el país junto a su hermana Jenna, con la que estuvieron en El Calafate, y ambas planeaban recorrer pueblos aborígenes en el Chaco. (Télam y DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Paliza a un agente



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados